Guardia Civil

Guardias civiles demandan a un asesor del Ministerio del Interior, exdiputado de Podemos

Se trata de agente de la Benemérita en excedencia al que se le ha colocado en la Dirección de Tráfico

Delgado explica a Juan Carlos Monedero que la APROGC es de extrema derecha
Delgado explica a Juan Carlos Monedero que la APROGC es de extrema derechajmzdel

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se ha querellado contra el exdipuatdo de Podemos y en la actualidad asesor en la Dirección General de Tráfico, Juan Antonio Delgado Ramos, agente de la Benemérita en excedencia.

El motivo de la querella se basa en que esta persona alineó a la APROGC con determinadas tendencias políticas (extrema derecha) y puso en duda la neutralidad de la misma “causándonos un gran desprestigio como asociación profesional de guardias civiles”.

“Tras unas semanas de profunda reflexión, ya que creemos en la eficacia de la justicia por encima de las respuestas viscerales, decidimos estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales”.

“Desde la fundación de APROGC a finales de 2010, una de nuestras señas de identidad ha sido una escrupulosa neutralidad, no solo para cumplir con la legislación vigente como asociación, y de lo que marcan nuestros propios Estatutos, sino por el convencimiento de lo que significa el hecho de ser guardias civiles”, subrayan.

“Desde siempre, nos hemos alejado de luchas políticas y sindicales, siendo nuestro principal objetivo la defensa de nuestros valores: uno de ellos es la neutralidad”.

“Desde APROGC vemos con preocupación cómo personas o instituciones juegan con los derechos, aspiraciones y sueños de los guardias civiles con la única intención de obtener una ventaja política o personal, utilizando a los guardias civiles como moneda de cambio”, agregan.