35 presos en cárceles francesas tras la salida de “Ternera”

Entre los reclusos se encuentran "Txeroki" y "Ata", el último jefe "militar"

Tras la puesta en libertad de José Antonio Urruticoecha, “Josu Ternera”, cuya excarcelación ha decidido la Justicia gala, tal y como ha publicado LA RAZÓN, 35 terroristas de ETA cumplen condena en cárceles francesas, según los datros aportados por el propio entorno de la banda.

La mayoría de ellos se encuentran en los centros de Lannemezan y Mont de Marsan. En el primero de ellos están, entre otros, tres terroristas que fueron jefes del “aparato militar”: Garikoitz Azpiazu, “Txeroki”; Ibon Fernández, “Susper”; y Karrera Sarobe, “Ata”. Y del “aparato logístico”, Ignacio Esparza Luri, “Ata”. En el segundo, otro responsable de la banda, Ibon Gogeascoechea y ´Fermín Martínez, “Demonio”.

En Reau Sud Francilien cumple condena Ierache Sorzábal que, junto con David Pla, ya en libertad, constituyeron la última cúpula de ETA.

Entre los reclusos están los miembros franceses del “comando Argala” que perpetraron, entre otros, el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en diciembre de 1987, Kepa Parot; Frederic Haramboure y Jakes Esnal.