Vox pide abrir los CIE y dotar de más medios a los agentes para frenar la inmigración ilegal

Presentará mociones en todos los ayuntamientos donde tenga representación para lograr una respuesta firme contra las mafias que trafican con personas

Vox quiere atajar el problema de la inmigración ilegal. Para ello, han anunciado que en todos los consistorios donde cuenta con representación y se están viendo afectados por la invasión de inmigrantes ilegales, -como Canarias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares-, van a registrar mociones para lograr una respuesta firme y efectiva ante esta “avalancha promovida por las mafias que trafican con personas y el efecto llamada generado por el Gobierno, que pone en riesgo la salud de los españoles”.

Los de Abascal destacan que será cada grupo municipal quienes adaptará la moción a las necesidades que tenga el municipio, por lo que no serán todas iguales. En líneas generales se solicitará al ayuntamiento que se convoque la Junta Local de Seguridad con el objetivo de dotar de más medios a la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el fin de que cuenten con el apoyo de la Policía Municipal. Además, se insta a que les doten de lugares de descanso y medios de protección sanitaria. También exigirán que se eliminen las subvenciones a fundaciones, ONGs o asociaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos y que, además, no colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los grupos municipales, podrán instar en la moción al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno central la reapertura inmediata de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España (CIE), incluso ampliarlos, con el objetivo de retener a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas hasta su repatriación a los lugares de origen.

Asimismo, Vox solicitará que se amplíen los periodos de permanencia en los mismos y se les dote de recursos materiales y humanos. Destacan que, actualmente, los CIE se encuentran cerrados, y consideran que por ello “los inmigrantes ilegales son trasladados a centros de internamiento, lo que les permite moverse sin restricciones, poniendo en peligro la salud de miles de españoles”. Si así lo requiere la situación del municipio, se pedirá un incremento en la dotación de personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por la Coronavirus.

Por último, los concejales de la formación que lidera Abascal pedirá la revisión y ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen, así como la presión a dichos Estados para que colaboren y faciliten la repatriación de quienes llegan irregularmente a las costas españolas.