Agreden a una menor en Mallorca por ser hija de guardia civil

No se trata de un hecho aislado y ya ha sido presentada denuncia contra los autores de los hechos

La Asociación pro Guardia Civil (APROGC) se ha hecho eco de una denuncia, que han confirmado a LA RAZÓN, consecuencia de las agresiones sufridas por una hija de un guardia civil de la Comandancia de Mallorca por el mero hecho de que su padre es un miembro de la Benemérita.

“En cualquier país del mundo dan una paliza a la hija menor de un policía por el simple hecho de serlo y “arde Troya”. Aquí tenemos que esconder a nuestros hijos para que no les peguen más. Vergüenza”, señala la APROGC.

La asociación recoge la noticia publicada por “Última Hora”, plenamente confirmada, en la que se informa de que “un grupo de adolescentes agredió a una menor supuestamente por ser hija de un guardia civil en el parque Wifi de Palma, situado delante de la Comandancia, el pasado 3 de agosto”.

La víctima, de 13 años, salía de la Comandancia de Baleares, situada en la calle Manuel Azaña, para dirigirse al parque Wifi. Una chica de 17 años de edad que estudia en el instituto Aurora Picornell se dirigió hacia ella y le dijo: «Tú eres hija de guardia civil». La perjudicada respondió que no, pero la presunta agresora la insultó: «Me cago en tus muertos».

Tres días después, según recoge la denuncia interpuesta por el padre de la menor, su hija se encontraba en el parque con tres amigos y la agresora volvió a dirigirse a ella y le dijo: «¿Por qué no llamas a tu padre?». La denunciante contestó que no le daba la gana y la adolescente le propinó un empujón y le tiró de la bicicleta. A continuación, le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo.

Un grupo de cinco guardias civiles que prestaban servicio en la zona acudieron enseguida para interceder en la reyerta, pero la agresora se alejó del lugar. El 3 de agosto, en torno a las 20.10 horas, la adolescente volvió a abordar a la denunciante cuando salía de la Comandancia y le dijo que quería hablar con ella cuando esta se dirigía a un banco del parque Wifi. La agresora, siempre según consta en la denuncia, se acercó junto a 16 chicas más y le dijo «¿qué te pasa?» para acto seguido propinarle una bofetada en el pómulo izquierdo. El resto de jóvenes que acompañaban a la denunciada le jalearon y gritaron para que le siguiera golpeando.

Las adolescentes grabaron la agresión y comentaron que iban a publicar el vídeo a las redes sociales «porque eres hija de guardia civil y te jodes». La víctima intentó evitar el enfrentamiento en todo momento, pero aún así las chicas, de origen africano la gran mayoría, la persiguieron. La menor explicó a su padre que se sentía vigilada por las chicas y que le gritan e insultan por la calle y también en medio del parque.

El padre de la víctima decidió denunciar el 4 de agosto porque los incidentes van en aumento. Un amigo de su hija ya ha sido amenazado por el mismo grupo con diversas armas blancas y supuestamente prohibidas. Agentes de la Benemérita se han hecho cargo del asunto, que podría tratarse de un delito de odio, agrega “Ultima Hora”.