Reyes

La Familia Real visita un proyecto socioeducativo en la barriada de Son Roca

Tras llegar al centro, la familia se ha separado y el Rey y la heredera han visitado un proyecto, mientras que la Reina Letizia y la Infanta Sofía han visitado otro

La segunda jornada de la agenda de los Reyes durante su estancia en Mallorca tiene un marcado carácter social y educativo. Los cuatro miembros de la Familia Real -Felipe VI, la Reina Letizia, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía- han visitado esta mañana el Centro Socioeducativo Naüm Son Roca, una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la población infanto-juvenil de la barriada de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta.

A las 12:05 de la mañana, los cuatro han descendido por las escaleras que separan las el centro del exterior y han mantenido una breve charla con los responsables del centro. Posteriormente, se han separado en dos bloques y el Rey Felipe VI y la heredera Leonor han continuado la visita hacia uno de los proyectos mientras que la Reina Letizia y la Infanta Sofía han visitado, otro.

A pesar de que este año, la agenda oficial no incluye el tradicional posado veraniego, lo cierto es que la de hoy es ya la segunda fotografía institucional de la Familia Real en menos de 24 horas ya que ayer estuvieron visitando la Casa de Fray Luis Junípero donde posaron para los medios gráficos que allí les esperaban.

Este año la agenda oficial de los Reyes está marcada por dos hechos: por una lado la crisis del coronavirus, y por otro al salida del Rey Emérito, hace ahora siete días. La pandemia ha obligado a suspender algunos de los actos tradicionales como la recepción a la sociedad en el Palacio de la Almudaina y además, la crisis económica derivada de la crisis sanitaria centró ayer las audiencias con los representantes insulares.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, así como la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han acompañado a la Familia Real en la visita a este centro que trabaja para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.