#GraciasPedroPorSalvarme, el hashtag que triunfa en Twitter

Cientos de tuits circularon bajo este nombre tras su comparecencia después del Consejo de Ministros

Rueda de Prensa se Pedro Sánchez después del consejo de ministros
Rueda de Prensa se Pedro Sánchez después del consejo de ministrosGonzalo Pérez MataLa Razón

La ironía parce haberse apoderado de la red social Twitter tras la comparecencia este martes del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Cientos de usuarios llenaron su timeline con el hashtag #GraciasPedroPorSalvarme, formulando frases en las que “agradecían” al líder socialista su explicación de que las CC AA podían pedirle al Ejecutivo un estado de alarma para sus territorios y que contarían con todo su apoyo para aprobarlo en el Congreso de los Diputados.

#GraciasPedroPorSalvarme Querido Pedro: sé que no soy perfecto, pero aun así me cuidas y velas por mí día y noche. Tan sólo quiero darte las gracias por tu amor incondicional, por cada una de tus sonrisas. Hoy caminamos con certeza por la vida gracias a lo que tú nos enseñas”, es sólo uno de los mensajes que han podido leerse en Twitter y que intentan representar la imagen de salvador que parece haber representado Sánchez durante su comparecencia.

Entre el asombro de unos y el desconcierto de otros, los internautas se han despachado a gusto compartiendo miles de memes con gifs del presidente Sánchez sonriendo, imágenes de sus vacaciones de años pasados leyendo en la playa y frases como “confínanos pedrito”, “gracias por salvarme del armagedón universal” y “Alabado sea el todopoderoso líder Pedro Sánchez que todo lo ve y todo lo puede”.

Otros usuarios se han tomado en serio el humorístico hashtag y han demostrado su malestar por agradecerle a Sánchez tantas muertes y la debacle en la pandemia. El origen del movimiento parece estar en la cuenta @fray Josepho, que hace seis horas instaba a sus seguidores a dejar “lo que esté haciendo. Mírese, Pálpese. ¿Está vivo gracias a él”. Y continuaba pidiendo que se escribiese un tuit con la famosa etiqueta “#GraciasPedroPorSalvarme”.

Por último estaban aquellos tuiteros que veían en este hashtag una manera de agradecer la postura del PSOE que ha conseguido evitar que el vicepresidente Pablo Iglesias no declare en el Congreso para explicar las sombras existentes sobre la financiación del partido morado, después de que haya sido imputada la formación como persona jurídica por malversación y administración desleal