Vuelve la “kale borroka” contra el Tren de Alta Velocidad

Encadenamientos y quema de una máquina excavadora

Vuelve el terrorismo callejero, la “kale borroka” contra las obras del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco. Una excavadora fue quemada en Elorrio y tres personas han sido detenidas por encadenarse en la Delegación del Gobierno de Navarra.

Tras personas han sido detenidas por encadenarse este lunes en lla Delegación del Gobierno en Navarra como protesta contra el Tren de Alta Velocidad (TAV).  Agentes de la Policía Nacional  y de la  Policía Foral se personaron en el lugar y, tras proceder a cortar las cadenas, arrestaron a tres individuos.

Esta protesta se produce horas después de que individuos desconocidos, pero que se supone que pertenecen al entorno proetarra, quemaran en Elorrio (Vizcaya) una máquina perforadora de las obras del TAV.

A finales de julio, una de las empresas concesionarias fue atacada mediante el lanzamiento de excrementos. Asimismo, llenaron la fachada de excrementos.

Las obras de TAV fueron siempre objetivo de ETA y ahora los ataques corren a cargo de los grupos de su entorno. Está por ver cuál es la postura que adopta EhBildu ante estas nuevas acciones criminales.