Errejón expresa su malestar con el Gobierno: “No me ha llamado” para negociar los Presupuestos

El líder del Más País recuerda a Moncloa que sus dos diputados fueron “parte imprescindible” para el nacimiento de la coalición y pide “un giro social drástico" en las cuentas públicas para apoyarlas

El líder de Más País ha dado un claro aviso esta mañana al Gobierno de coalición. Se muestra molesto porque todavía no han contactado con él desde Moncloa para negociar los Presupuestos, mientras que el Gobierno ya ha tenido contactos con otros grupos parlamentarios en el marco de la ronda de negociaciones que la vicepresidenta Carmen Calvo ha abierto para tantear los respaldos con los que contaría a priori para sacar adelante las cuentas públicas.

Así lo ha confirmado Errejón en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, advirtiendo que los diputados de Más País-Equo fueron “parte imprescindible” para el nacimiento del Gobierno de Coalición. De hecho, el portavoz ha ido cuestionando al Ejecutivo por su actitud en las últimas semanas y por estar “dilatando” el cumplimiento de los “compromisos” gracias a los cuales el presidente del Gobierno fue investido en enero. Hechos como la fusión de la Caixa con Bankia o el retraso en la edad de la jubilación o el hecho de que no todos los solicitantes estén recibiendo el ingreso mínimo vital, han sido enumerados por Errejón. Además, ha recomendado al Gobierno “no dejar para última hora” la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. El líder de Más País, aún así, se ha mostrado dispuesto a aprobar el proyecto de los PGE para 2021 siempre que haya “un giro social drástico” en los mismos.