Moción de censura

Cayetana Álvarez de Toledo arrasa como candidata de Vox a defender la moción de censura

Seis de cada diez encuestados quiere que la ex portavoz del PP sea quien defienda la moción de censura del partido de Abascal contra Pedro Sánchez

El líder de VOX, Santiago Abascal, junto a la ex portavoz del PP, C,ayetana Álvarez de Toledo
El líder de VOX, Santiago Abascal, junto a la ex portavoz del PP, C,ayetana Álvarez de ToledoLa RazónEFE

Todo la señala. Todo apunta hacia ella. Desde que el presidente del PP, Pablo Casado, decidió apartar a Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía de su grupo en el Congreso, son muchos los que se han aventurado a profetizar que más pronto que tarde acabaría en VOX. Un extremo que ha sido negado hasta la saciedad por la implicada, pero que no termina de convencer a los que la ven como un nuevo referente de la derecha. Más allá de los postulados de Casado. Según la última encuesta realizada por LA RAZÓN, seis de cada diez encuestados la prefieren por delante incluso del líder de la formación, Santiago Abascal.

Bien es cierto que hace apenas unos días, era la propia Álvarez de Toledo quien se manifestaba respecto a la moción de censura que Vox presentará a finales de septiembre contra Sánchez y marcaba distancias. A su juicio, la única vía era “abstenerse”. Sin embargo, una abstención podría ayudar más que entorpecer los cálculos. Y si de datos hablamos, la encuesta no deja lugar a dudas. El 62% de los encuestados quiere a Cayetana de candidata frente a un 38% que seguiría apostando por su carismático líder, Santiago Abascal.