La Reina Sofía reaparece junto a los Reyes tras la salida de Don Juan Carlos

La ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias será su primer acto público junto a los Reyes desde agosto

La reina Sofía asistirá hoy viernes en Oviedo a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias que presidirán los Reyes junto a sus hijas. Será la primera ocasión en que doña Sofía coincidirá en un acto público con Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía desde hace un año y también la primera vez en la que se les verá juntos desde que el rey Juan Carlos abandonara España para instalarse en los Emiratos Árabes Unidos.

La reina Sofía asiste todos los años a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias ocupando el palco de honor del teatro Campoamor, donde se desarrolla habitualmente la ceremonia. Pero este año la pandemia de coronavirus ha provocado una serie de cambios en el evento para reducir el riesgo de contagios y se ha decidido que la ceremonia cambie de ubicación y se celebre en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista con un aforo muy reducido.

Fue el año pasado cuando en su primer discurso público, la heredera de la Corona tuvo unas palabras de agradecimiento hacia doña Sofía y dijo: “ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España”.

Desde ese acto, celebrado el 18 de octubre de 2019, no se ha visto a la reina Sofía en ningún acto público junto a los reyes y sus hijas. En contra de lo que había sido habitual, no hubo ninguna imagen de todos ellos el pasado mes de agosto en Palma, donde sí coincidieron en el Palacio de Marivent para, como es habitual, pasar unos días de estancia en la capital balear.

Sí se vio a los reyes junto a don Juan Carlos y doña Sofía el 29 de enero pasado en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el funeral por la infanta Pilar de Borbón, pero a la misa no asistieron ni la princesa ni su hermana.