Pactos

El recopilatorio de Sánchez cuando repetía el mantra del “yo no pactaré con Bildu”

Los populares inician una campaña con el hashtag #ConBilduNo donde recuerdan el vídeo con las veces que el presidente abjuró de cualquier posible acuerdo

EH Bildu se ha convertido en un partido estratégico e imprescindible para el Gobierno, quien pacta Presupuestos en el País Vasco, Navarra o en el Congreso, pone y quita gobiernos y, en palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias hasta aseguró que se integrará en la “dirección del Estado”.

Los populares tiran de hemeroteca y lazan en redes la campaña #ConBilduNo donde vuelven a recordar las veces que Pedro Sánchez abjuró de los pactos con Bildu. “Yo con Bildu no me voy a reunir”, “con Bildu no vamos a pactar”, “esa pregunta ofende” o “si quieres lo digo cinco veces”, “el PSOE tiene la misma posición: con Bildu no se acuerda nada” , son algunas de las palabras que pronunció en su momento Pedro Sánchez. Por ello, el PP cree que “el Ministerio de la verdad no daría a basto”.

El presidente de los populares, Pablo Casado se ha unido a la campaña y ha recordado a través de su cuenta de Twitter las palabras de Bildu donde asegura que “hoy empieza todo y vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”. Y asegura que “Sánchez debe explicar si ha pagado a Bildu con el acercamiento de asesinos como los del hermano de Teresa Jiménez-Becerril”.

Desde la cuenta del vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos también han recordado cómo Pedro Sánchez ha ido cambiando de opinión y se suman otros cargos del partido a ello.

La portavoz de los populares, Cuca Gamarra destaca que "el problema no es que lo diga Bildu, sino que tiene como colaborador necesario al propio Gobierno de Sánchez y de Iglesias, en su objetivo de “tumbar definitivamente el régimen”. “Integrarlos en la dirección del Estado lo llaman en Moncloa”, recuerda.