El joven del puñetazo a Rajoy, detenido por agresión en un bar tras lanzar consignas en favor de ETA

El detenido, de 22 años, huyó a pie tras golpear en la cabeza con un objeto cortante a un hombre que intentaba sacarle del establecimiento

El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser detenido.
El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser detenido.

La Policía Nacional ha detenido en Orense a un joven tras agredir en la cabeza a otro hombre que trataba de expulsarlo de un bar al que había entrado lanzando consignas a favor de ETA y de EH Bildu.

Según informa Ep el detenido ha sido identificado como Andrés de V.F., presuntamente el mismo que en la campaña de diciembre de 2015 propinó un puñetazo en Pontevedra al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El suceso ocurrió el pasado martes, 8 de diciembre, poco antes de las 23: 00 horas cuando el joven entró en un bar de Orense lanzando consignas a favor de ETA y de EH Bildu. Los clientes presentes en el establecimiento le instaron a que se marchase, a lo que el joven no accedió. Fue entonces cuando, mientras los clientes trataban de sacarlo del local, el detenido sacó un objeto -al parecer un cuchillo- con el que comenzó a golpear a uno de los hombres, pare después huir del lugar a pie.

Los testigos llamaron al 061, ya que la víctima sangraba por la cabeza, además de al 091, que desplazó una dotación hasta la zona. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Ourense, ya que presentaba cortes en la cabeza que requirieron puntos de sutura.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localizaron al presunto autor en una calle próxima al lugar de los hechos.

El detenido, de 22 años natural de Pontevedra y con una detención anterior, fue identificado como Andrés de V.F., joven que había permanecido durante dos años internado en un centro de menores tras agredir a Mariano Rajoy durante un paseo electoral por la ciudad de Pontevedra en diciembre de 2015. Posteriormente, este joven protagonizó una nueva polémica el pasado año por su implicación en la agresión al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox, Juan Manuel Rosales Pérez, cuando se encontraba repartiendo folletos en una mesa informativa que habían instalado en esta ciudad, junto a la Plaza de Abastos.