Mafias

Inmigrantes llegados hoy a Lanzarote llevaban documentos de transferencias monetarias

Arribaron por sus propios medios a una playa de Costa Teguise, cerca del palacete donde Sánchez suele pasar sus vacaciones

Uno de los documentos que llevaban los inmigrantes llegados esta mañana a Lanzarote
Uno de los documentos que llevaban los inmigrantes llegados esta mañana a Lanzarotejmzca

Un grupo indeterminado de inmigrantes han llegado hoy por sus propios medios, a bordo de una patera, a la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, cerca de la residencia donde se aloja el presidente del Gobierno cuando acude a la isla de vacaciones.

Según han informado a LA RAZÓN testigos presenciales, los inmigrantes portaban aparatos de telefonía y ropas que han utilizado para cambiarse nada más pisar tierra, según se puede comprobar en el vídeo que se adjunta a esta información.

Asimismo, han dejado olvidados, o se les han caido, algunos documentos, entre ellos algunos justificativos de transferencias bancarias.

Según fuentes policiales consultadas por este periódico, podría tratarse del pago que deben realizar estas personas a las mafias encargadas no sólo del viaje desde las costas del Sára, sino de ocultarles en las islas.

Al no haber intervenido ninguna embarcación de salvamento, los que viajaban en la patera se dispersaron por los alrededores a gran velocidad.

Por investigaciones anteriores, se sabe que estos inmigrantes llegan con un plan preestablecido y cuentan con lugares para esconderse facilitados por las referidas mafias antes de intentar viajar, por vía aérea o en ferry, a la Península.

Las cifras oficiales facilitadas por el Ministerio del Interior ponen de manifiesto que. a lo largo de este año, unos 13.000 inmigrantes han logrado desplazarse desde Canarias a la Península por sus propios medios y, sólo una minoría, con la ayuga de organizaciones humanitarias. Dónde se encuentran, si se han quedado en España o han podido viajar a otgro país europeo es un misterio y un motivo de preocupación para las Fuerzas de Seguridad del Estado.