Medidas

El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado hasta las 11 de la noche

Interior facilita información, actualizada a las 12, sobre el temporal

© Jesús G. Feria. Temporal de frío y nieve en Madrid. Imagen del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.
© Jesús G. Feria. Temporal de frío y nieve en Madrid. Imagen del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.Jesús G. FeriaLa Razon

El Ministerio del Interior ha facilitado información, actualizada a las 12:00 de la mañana sobre incidencias y respuestas frente al temporal “Filomena”.

PROTECCIÓN CIVIL

- Aeropuerto Barajas cerrado hasta las 23h de hoy.

- 2 fallecidos en una riada en Mijas.

- Mercamadrid, cerrado.

- UME interviniendo en Madrid, actuando en A3, A4, A5 (Móstoles, Alcorcón, Aranjuez y Ciempozuelos). Y en diferentes tramos de la M-30; M-40; M-45 y M-50.

- Los túneles urbanos cerrados.

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

- Carreteras cortadas de la vía principal. 1 en Girona y 2 en Toledo y 45 cortadas de la red secundaria.

- Con cadenas 611 vías y puertos, 100 de ellos de la vía principal.

- Restringido a camiones en A3 Valencia, A50 Ávila y todas las carreteras de la Comunidad de Madrid.

GUARDIA CIVIL

- Auxilios: 165.

- Personas auxiliadas: 799.

- Evacuaciones: 5.

- Personas evacuadas: 418.

- Sobre 10:30 horas se ha hallado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en la noche de ayer en el río Fuengirola (Málaga). Se ha localizado a unos 300 metros del lugar de la desaparición. Se trata de un varón de 45 años de edad, nacionalidad española y residente en Mijas (Málaga).

POLICÍA NACIONAL

- Servicios humanitarios en Madrid, Aranjuez, Alcorcón, Valdepeñas (Ciudad Real), Toledo y Cuenca.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó ayer, tanto por la mañana como a última hora de la noche, los centros operativos de Protección Civil y de la Dirección General de Tráfico para hacer el seguimiento de Filomena. Asimismo, el responsable de Interior ha presidido esta mañana una reunión de coordinación frente al temporal, donde han estado presentes el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea, el director General de Protección Civil, Leonardo Marcos, y el director General de Tráfico Pere Navarro. En esta reunión se ha recordado la importancia del Plan General de Emergencias del Estado (PLEGEM), que ha sido activado por primera vez en fase de pre emergencia, así como la coordinación con los servicios de Protección Civil de las Comunidades Autónomas.