Casa Real

El Rey muestra su apoyo al sector turístico

Felipe VI recuerda en un encuentro con la Organización Mundial del Turismo que este sector supone el 12,4% del PIB español

El rey Felipe VI preside una reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada este lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid.
El rey Felipe VI preside una reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada este lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid.BallesterosEFE

Felipe VI ha mantenido un encuentro con el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo de su 113ª reunión que en esta edición se celebra. Durante su discurso, el Rey ha recordado la importancia crucial que este sector tiene en la economía mundial y, señaladamente, en la española, donde aporta el 12,4% del Producto Interior Bruto y 2,3 millones de puestos de trabajo. “Confiamos firmemente en la paulatina recuperación de la actividad “normal” para alcanzar lo antes posible cifras que nos animen a todos en el camino de seguir construyendo el futuro, sobre todo en un momento en el que el proceso de vacunación ya ha comenzado”, dijo en referencia a los retos a los que se enfrenta el turismo en tiempos de pandemia.

Don Felipe ha presidido esta reunión tan importante para el futuro del turismo, que coincide con el desarrollo en Madrid entre el 20 y el 24 de enero de la Feria Internacional de Turismo FITUR, como señal de la relevancia del turismo español a escala internacional y como señal de apoyo al sector. De la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo deberá salir una propuesta de nombramiento a la Asamblea General de la OMT para renovar el cargo de secretario general de la organización, que ostenta en la actualidad Zurab Pololikashvili. La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y es la única agencia de la ONU con sede central en España.