Polémica
Iglesias usa el asesinato de Miguel Ángel Blanco para cargar contra Cifuentes
El vicepresidente segundo asegura que “está bien” que todo el mundo conozca el caso del concejal popular, pero que “pocos saben” que “Emilio Hellín, un terrorista de ultraderecha” hizo lo mismo con Yolanda González
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, usó ayer el asesinato de Miguel Ángel Blanco hace 20 años para atacar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Pablo Iglesias saca a colación la decisión de la ex presidenta madrileña de contratar para su defensa en la caso “máster” al bufete de abogados del perito judicial Luis Enrique Hellín Moro. Hellín fue el autor material del asesinato de Yolanda González en 1982 cuando militaba en el partido ultraderechista Fuerza Nueva de Blas Piñar, y por el que fue condenado a 43 años de prisión. Se cambió de nombre en 1996, de Luis Enrique a Emilio, tras salir de prisión.
El vicepresidente segundo citó el caso del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, asesinado por ETA en 1996 para asegurar que “está muy bien” que todo el mundo sepa quien es el dirigente popular, pero, que, sin embargo, “pocos saben” que “tal día como hoy, a Yolanda González, militante de izquierdas de 19 años, le hizo lo mismo Emilio Hellín, un terrorista de ultraderecha. Hellín trabaja hoy para Cristina Cifuentes”.
“Todo el mundo sabe quien fue Miguel Ángel Blanco y está bien que así sea. Pero pocos saben que, tal día como hoy, a Yolanda González, militante de izquierdas de 19 años, le hizo lo mismo Emilio Hellín, un terrorista de ultraderecha. Hellín trabaja hoy para Cristina Cifuentes”, ha asegurado en redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar