Ejército

El “padre Apeles”, ascendido a capitán reservista de las Fuerzas Armadas

El Boletín del Ministerio de Defensa publicó ayer la correspondiente orden

Imagen del padre Apeles vestido de militar
Imagen del padre Apeles vestido de militarjmzape

José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells, nombres y apellidos que coinciden con los del “famoso” “Padre Apeles” por su aparición en varios programas de televisión, ha sido ascendido al empleo de capitán, dentro de la unidad de Reservistas de las Fuerzas Armadas, según una publicación del Ministerio de Defensa, con fecha de ayer,  que circula por las redes sociales. En medios militares se ha confirmado a LA RAZÓN la autenticidad de esta publicación.

El ascenso, con efectos de 1 de enero del año pasado, conlleva estar en situación de disponible de la Subdelegación de Defensa correspondiente, en este caso la de Tenerife.

Según su biografía conocida, estudió en el Seminario Menor de Barcelona y en el de Tortosa. Y en Roma fue ordenado sacerdote en 1993.

Su popularidad se produjo en los años noventa por su participación en el programa “Moros y Cristianos”. Sus opiniones, polémicas, fueron desautorizadas por la Conferencia Episcopal; informó de que nunca había estado adscrito a una diócesis española ni a  institutos o a congregaciones; ejercía, por lo tanto, el sacerdocio fuera de toda jurisdicción. Apeles copresentó el Telecupón con Carmen Sevilla.