Sucesos

Brutal agresión a varios agentes en Mallorca que intervenían para evitar una fiesta ilegal

Varios individuos se lanzaron contra ellos hasta que llegaron refuerzos y la Guardia Civil

Un momento del tumulto que se generó tras la actuación de los agentes
Un momento del tumulto que se generó tras la actuación de los agentesjmzagre

El sindicato JUCIL se ha hecho eco, en sus redes sociales, de la agresión y amenazas que sufrieron los antes de una patrulla de la Policía Local de Capdepera (Islas Baleares) al intervenir este viernes en una supuesta fiesta ilegal. La actuación de los miembros de las Fuerzas de Seguridad ha sido puesta en cuestión en los últimos días, cuando han tenido que intervenir ante incumplimientos de las restricciones distadas para evitar la propagación de la pandemia,

Varios vecinos solicitaron sobre lasla presencia de la Policía por molestias ante lo que parecía una fiesta con numerosos asistentes, que incumplía las restricciones de la pandemia, informa “Crónicabalear”.

Una patrulla de dos agentes se desplazó hasta la calle Isaac Peral. Sin embargo, al sorprender al grupo de individuos -todos ellos de etnia gitana- y recriminarles su actitud, varios respondieron de forma violenta y se enfrentaron a los agentes, tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por los vecinos. Al menos cinco hombres, todos sin mascarilla, empujaron, amenazaron e insultaron a los dos policías, que tuvieron que solicitar refuerzos.

Minutos más tarde acudió una segunda patrulla de la Policía Local -la única disponible en todo el municipio a parte de la ya implicada- y se solicitó, a su vez, la presencia de la Guardia Civil de Artà para contener la situación, que suscitó una enorme expectación vecinal. Finalmente, tras varios momentos de tensión, se lograron apaciguar los ánimos. Ahora se estudian posibles diligencias contra varios de los implicados por agredir a agentes de la autoridad.