Apuñala a tres personas y se atrinchera en su vivienda de La Coruña

El hombre fue detenido después de amenazar con suicidarse

La Policía montó un amplio despliegue policial
La Policía montó un amplio despliegue policialCNP CNP

Un hombre ha sido detenido esta mañana en La Coruña después de apuñalar a tres personas y atrincherarse en la vivienda de los heridos. Según informa la Cadena Ser, el hombre se hizo pasar por un repartido para acceder a una casa de la Ronda de Nelle. Una vez en el interior del domicilio, el sujeto apuñaló con un arma blanca a la pareja que vive en el inmueble así como a un vecino que acudió en su auxilio.

Fuentes próximas al caso han precisado, a su vez, que dos de las víctimas son familiares de la persona con la que el detenido mantuvo una relación y que de hecho al lugar se desplazó esta última para lograr que depusiese su actitud.

El suceso ha ocurrido sobre las 10,30 horas de este lunes, en el número 12 de la Ronda de Nelle, a la altura de San Pedro de Mezonzo, próximo a Cuatro Caminos.

Los heridos, con arma blanca, son una mujer que ha sufrido heridas leves y que, tras ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) ha sido dada de alta. También resultó herida la pareja de la mujer y un tercer hombre. En el caso de estos dos últimos, se prevé que reciban el alta a lo largo del día, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Tras los hechos, el hombre permanecía en uno de los pisos superiores del inmueble y amenazó con suicidarse. Finalmente depuso su actitud y fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al lugar se trasladó un negociador para tratar de conseguir convencer al hombre y también efectivos de los Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía local y efectivos de los Bomberos.

Las fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que la pareja agredida son familiares de la persona con la que el detenido mantuvo una relación, que se desplazó hasta el inmueble donde ocurrieron los hechos, y han descartado que guardase relación con temas de drogas.