Juicio al "Rey del Cachopo"

César acusa al abogado de Heidi: “Su compañero vino a prisión y me amenazó de muerte”

El abogado de la familia de Heidi ha pedido que se deduzca testimonio ante la grave acusación

GRAF3815. MADRID, 10/05/2021.- Fotograma de televisión que muestra la llegada de César Román, conocido como el Rey del Cachopo a la Audiencia Provincial de Madrid este lunes durante el comienzo del juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia "con ganas de demostrar su inocencia". EFE/EFETV SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
GRAF3815. MADRID, 10/05/2021.- Fotograma de televisión que muestra la llegada de César Román, conocido como el Rey del Cachopo a la Audiencia Provincial de Madrid este lunes durante el comienzo del juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia "con ganas de demostrar su inocencia". EFE/EFETV SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)larazonEFETV / EFE

César Román llevaba ya más de tres horas declarando cuando el abogado que representa a la familia de Heidi, Ramón Fernández de Mera, le ha preguntado acerca de los supuestos 12 kilos de cocaína desaparecidos que le reclamaba la banda que le amenazó de muerte y que propició su huida a Zaragoza. “Si esos kilos no han aparecido, ¿nadie en prisión se los ha reclamado?” El acusado ha reaccionado muy mal a la pregunta y le ha espetado en sala: “Usted sabe muy bien por qué me está preguntando esto: porque el compañero de su despacho, el que está a su derecha, vino a prisión a ver a Ángel Suárez (el butronero “Casper”, ya fallecido) y me amenazó de muerte: me dijo que si revelaba el nombre del comisario de la banda me mataban”.

Ante la gravedad de la acusación, el abogado de la Heidi ha pedido a la presidenta del Tribunal que se deduzca testimonio.