Sectarismo

Bildu carga contra una periodista de la televisión pública vasca que usó un salvavidas de la Guardia Civil

La informadora, Idoia Gatón, cubría la acción de rescate de una red en el puerto de Pasajes

La periodista de la televisión vasco con el chaleco salvavidas de la Guardia Civil
La periodista de la televisión vasco con el chaleco salvavidas de la Guardia Civiljmzcha

Está claro que para los de EhBildu, todo lo que sea Guardia Civil, le repele. Es de suponer que por el gran número de etarras que los agentes del Cuerpo han detenido. Pero que este sentimiento les lleve a criticar a la televisión pública vasca (ETB), y a una periodista del medio, por ponerse un salvavidas con el emblema de la Benemérita, lo que era obligatorio ya que cubría una información a bordo de una embarcación del Cuerpo en la acción de rescate de una red, demuestra hasta qué punto ese sentimiento esta acendrado en el seno de la formaciuón seguidora de Herri Batasuna..

Cuando los bildutarras vieron a la periodista, Idoia Gatón, con el citado chaleco salvavidas en “su” televisión, les debieron llevar los demonios y han formulado una pregunta, para que sea contestada por escrito, dirigida al director de la ETB. Los hechos ocurrieron en la bocana del puerto de Pasajes, en Guipúzcoa.

En la pregunta, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, el diputado Josu Estarrona Elizondo, interroga si no había más remedio que echar mano de la Guardia Civil del mar para rescatar la red “fantasma” toda vez que el “pueblo vasco” dispone de otros botes y barcos para realizar la misión. Pero el asunto central es que ETB cubriera la información y la postura del director general ante esta situación. ¿qué hizo cuando se enteró de lo que ocurría?. Y si dio algún tipo de instrucción a la periodista y al equipo de grabación.

Incluso, le interroga si fue la propia televisión la que se puso en contacto con la Guardia Civily si le parece oportuno que la televisión vasca colabora con la Benemérita.