Las mentiras de ETA

La fotografía que desmiente a los organizadores del acto de Mondragón: era un homenaje a Parot

Sare trata de presentar ahora la suspendida concentración como una defensa de los derechos humanos de los reclusos

En la pancarta se aprecia claramente el nombre de Parot y la referencia a "31 urte espetxean" (31años en prisión)
En la pancarta se aprecia claramente el nombre de Parot y la referencia a "31 urte espetxean" (31años en prisión)jmzpre

Sare, al desconvocar el acto que había convocado para mañana en Mondragón, ha tratado de desvincularlo del etarra Henri Parot, del “comando Argala”, y hacer ver que era una simple “movilización a favor de los derechos humanos”; y que se estaban dando “actitudes carentes de responsabilidad y con las cuales se ha reforzado las posiciones de quienes vienen rechazando cualquier cambio en positivo en la política penitenciaria”.

El acto era un homenaje a Parot, como lo demuestra la fotografía publicada por LA RAZÓN, en la que se ve al etarra Premin Sampedro, que perteneció al “comando Xoxua”, en una convocatoria a favor de la concentración. Se puede apreciar claramente el nombre de Parot y una referencia a los años que lleva en la cárcel.

Según fuentes antiterroristas consultadas por este periódico, SARE se habría visto desbordada por la repercusión mediática que iba a tener el homenaje, que al final se volvería en su contra pese a las autorizaciones judiciales, y han decidido desconvocarlo. No se descarta que deste sectores nacionalistas y proetarras se les haya “aconsejado” en este sentido ya que el asunto parecía que se “podía ir de las manos”.

EhBildu, la coalición que lidera Arnaldo Otegui, controla, a través de Sortu, todo lo relativo a los presos de la banda y su progresivo acercamiento al País Vasco para concluir, en el menor tiempo posible, con su libertad. Actos como el de Mondragón no contribuían, por el ruido mediático, a seguir con esta “sigilosa” estrategia que tan buenos resultados les está dando.