Las mentiras de ETA
La fotografía que desmiente a los organizadores del acto de Mondragón: era un homenaje a Parot
Sare trata de presentar ahora la suspendida concentración como una defensa de los derechos humanos de los reclusos
Sare, al desconvocar el acto que había convocado para mañana en Mondragón, ha tratado de desvincularlo del etarra Henri Parot, del “comando Argala”, y hacer ver que era una simple “movilización a favor de los derechos humanos”; y que se estaban dando “actitudes carentes de responsabilidad y con las cuales se ha reforzado las posiciones de quienes vienen rechazando cualquier cambio en positivo en la política penitenciaria”.
El acto era un homenaje a Parot, como lo demuestra la fotografía publicada por LA RAZÓN, en la que se ve al etarra Premin Sampedro, que perteneció al “comando Xoxua”, en una convocatoria a favor de la concentración. Se puede apreciar claramente el nombre de Parot y una referencia a los años que lleva en la cárcel.
Según fuentes antiterroristas consultadas por este periódico, SARE se habría visto desbordada por la repercusión mediática que iba a tener el homenaje, que al final se volvería en su contra pese a las autorizaciones judiciales, y han decidido desconvocarlo. No se descarta que deste sectores nacionalistas y proetarras se les haya “aconsejado” en este sentido ya que el asunto parecía que se “podía ir de las manos”.
EhBildu, la coalición que lidera Arnaldo Otegui, controla, a través de Sortu, todo lo relativo a los presos de la banda y su progresivo acercamiento al País Vasco para concluir, en el menor tiempo posible, con su libertad. Actos como el de Mondragón no contribuían, por el ruido mediático, a seguir con esta “sigilosa” estrategia que tan buenos resultados les está dando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar