Sesión de control

Abascal a Sánchez: “Son el flautista de Hamelin, convocan a la inmigración ilegal”

El líder de Vox pregunta al Ejecutivo por las medidas que tomará para frenar el aumento de la violencia en las calles

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en una sesión de control al Gobierno
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en una sesión de control al GobiernoEduardo ParraEuropa Press

La sesión de control al gobierno de Pedro Sánchez ha estado marcada por el décimo aniversario del fin de ETA y el vídeo de Analdo Otegi que ha desvelado sus verdaderas intenciones: “Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos”.

Durante su turno, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado al Ejecutivo sobre las medidas que piensa adoptar para devolver la seguridad a los barrios españoles. Para contextualizar, Abascal ha recordado que en las calles “hay grupos de menas que atracan y achuchillan y agreden sexualmente. ¿Sabe que hubo un atentado en Murcia? ¿Que era un mena?”.

Según ha argumentado, “en este país a quien patea a un policía se les premia”, en relación al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez quien podrá puede conservar su escaño después de ser sentenciado por el Tribunal Supremo por una atentado contra la autoridad. “Los culpables son los que les llaman para que vengan, los culpables son los que se sientan en la bancada azul”.

En otro orden de cosas y coincidiendo con el cambio de la Ley de Extranjería que permitirá a los menas trabajar a partir de los 16 años y acceder a viviendas, Abascal le ha reprochado que “ son el flautista de Hamelin, convocan a la inmigración ilegal”. No en vano, la aprobación de este reglamento se dilató porque desde el Ministerio de Interior se teme que provoque un efecto llamada.

En su turno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Abascal su patriotismo: “Yo no sé si crispar, fracturar, dividir, confrontar, odiar es para usted patriotismo. Ojalá fuese la mitad de patriota de lo que reclama al resto de sus señorías”.

Tras la réplica, Abascal le ha pedido al presidente que piense como padres en los hijos que será agredidos por los inmigrantes ilegales.