Escarnio público

Los “recaditos” y “mofas” de VOX contra Pablo Casado y Juan Marín

La formación de Santiago Abascal se mofa de la victoria del líder de Ciudadanos en las Primarias y carga contra el líder del PP al que increpa: “Qué coño tiene que hacer el PSOE”

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en el CongresoEmilio NaranjoEFE

La sesión de control al Gobierno en el Congreso mostraba hoy a un Pablo Casado “enfurecido” que no dudaba en tirar de “tacos” durante su interpelación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “¿Qué coño tiene que pasar en España para que asuma alguna responsabilidad?”, le espetaba el líder del PP al jefe del Ejecutivo, para sorpresa de los allí presentes. Una forma de expresarse quizá provocada por esa frase condescendiente de Sánchez y su “pero, ¿cuántos cafés lleva usted ya?”.

El rifirrafe plenario no pasaba desapercibido para nadie, y mucho menos para el partido que lidera Santiago Abascal. VOX aprovechaba el momento para cargar contra el líder del PP y darle un poco de su propia medicina, a golpe de titular. “¿Y qué «coño» tiene que hacer el PSOE para que Pablo Casado se dé cuenta que no es posible ningún acuerdo con ellos?”, preguntaban en redes sociales. La maldita hemeroteca y aquellas palabras del líder de la oposición ofreciéndose a abrir “una gran coalición” con el PSOE en las próximas elecciones, le pasarán factura.

Pero no era el único “recadito” que VOX tenía preparado para el día de hoy. Juan Marín se ha impuesto, por tercera vez en la historia del partido, en las primarias de Cs en la comunidad andaluza y fue reelegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía con 823 votos, el 58% de los apoyos. Sin embargo, hay que señalar que Cs lucha contra la extinción, a pesar de formar parte del Gobierno andaluz con más solvencia en la gestión que rédito electoral. Además, las encuestas vaticinan un batacazo, como muestra el último sondeo de NC Report para LA RAZÓN le da entre 2 y 3 diputados.

Pues bien en esta tesitura, la formación de Abascal también tenía unas palabras para Marín por su triunfo y se mofaba del agradecimiento del candidato a la Junta andaluza por Cs: “Enhorabuena Juan Marín. Vivirás en primera persona el hundimiento de Ciudadanos en Andalucía” (emoticono de risa incluido).