Terrorismo

La Ertzaintza arremete contra Sortu y le recuerda que los que tienen una asignatura pendiente son ellos, como rama de ETA

Recuerdan el odio injustificado de las derivaciones políticas de la banda hacia las Fuerzas de Seguridad y el Estado de Derecho

Vehículos patrulla de la Ertzaintza
Vehículos patrulla de la ErtzaintzaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Ertzaintza arremete contra Sortu y le recuerda que los que tienen una asignatura pendiente son ellos, como derivados de ETA, con las víctimas y con las Fuerzas de Seguridad.

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E., ha mostrado “su profundo malestar por las declaraciones del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en las que ha puesto de manifiesto una vez más el odio injustificado que “desde las ramas políticas de la banda terrorista ETA tienen ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la democracia y el Estado de Derecho”.

Su secretario de organización, Juan Carlos Sáenz, ha resaltado que “la auténtica asignatura pendiente en Euskadi es la que tienen la banda terrorista ETA, y sus derivaciones políticas con la sociedad vasca, con las víctimas y sus familiares y con la propia Ertzaintza”.

Por otro lado, desde la organización sindical, han recordado a Rodríguez la gran labor que hacen cada uno de los agentes de la Ertzaintza, que “demuestran cada día la gran profesionalidad de todos los agentes y la calidad democrática tanto de los mismo como los de la propia institución”. Una percepción que comparten además la gran mayoría de los ciudadanos del País Vasco que valoran cada vez más positivamente el trabajo de este cuerpo policial.

Rodríguez, el de Sortu, ha afirmado, con motivo del del 40 aniversario de la Ertzaintza, que el cuerpo policial “está muy lejos de ser una policía democrática y preventiva”. Ha dicho que su partido está a favor de una Ertzaintza “democrática, preventiva, euskaldun”, pero que “desgraciadamente” la policía autonómica vasca está “muy lejos de ese modelo”.

Respondía al consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Quién afirmó que”si alguien tiene una asignatura pendiente con la Ertzaintza es la izquierda abertzale”. En opinión de Rodríguez, el modelo actual de la policía vasca necesita “una depuración, una reflexión y una discusión profunda”.