Malos resultados

El PP exige a Sánchez que deje de “hacer marketing y engañar a los españoles” con las cifras del paro

Acusa al Ejecutivo de trasladar “datos triunfales” que no se corresponden con el número real de desempleados

Reformismo postergado
Reformismo postergadoFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

La cifra de parados hecha pública hoy refleja que el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al acabar el mes de julioha aumentado en 3.230 personas.Asimismo, la Seguridad Social pierde 7.366 afiliados y rompe su racha de crecimiento en el el peor julio desde 2013. Desde el Ministerio de Trabajo, aseguran que no es la primera vez que el paro sube ligeramente en este mes, pero señalan que el incremento en esta ocasión “ha sido significativo” a partir de la mitad del mes, en gran parte “debido a la incertidumbre internacional”.

Sin embargo, desde la oposición, el PP señala que “en lugar de decir la verdad, el Gobierno, con el presidente Sánchez a la cabeza, trasladó datos triunfales que se han desvanecido hoy como un azucarillo generando incertidumbre y desasosiego entre los ciudadanos”. Y en su argumentación, destacan el hecho de que la Seguridad Social haya perdido un total de 7.366 afiliados en términos medios en julio, el primer descenso para este mes de la serie que arranca en 2001. “Nunca antes en un mes de julio se había producido unos datos como estos”, matizan. Por no habla,r señalan las mismas fuentes, de que el paro aumentó en 3.230 personas, en el primer repunte para este mes desde 2008.

Por todo ello, desde el PP, que lidera Alberto Núñez Feijóo, señalan la urgencia de abandonar planteamientos alejados de la realidad: “El Gobierno debe poner los pies en el suelo, dejarse de hacer marketing, ejercer su responsabilidad y no engañar a los españoles. Las trampas en el solitario y las huidas hacia adelante sólo dan malos resultados”.

A juicio de los populares, hacen falta medidas de apoyo e impulso económico, como las que ya han ofrecido al Gobierno. Por otra parte critican la creación de nuevos órganos administrativos, como la Oficina de Planificación Política, la novena Secretaría General del área de Presidencia del Gobierno, que ha creado el Ejecutivo, con altos cargos, asesores y personal administrativo.