Diplomacia

Albares participa en la reunión UE-CELAC con la vista puesta en la Presidencia española en 2023

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, el jefe de la diplomacia española asiste a este encuentro con el objetivo de “intensificar más esa relación entre ambas regiones”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel AlbaresMaría José LópezEuropa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea, José Manuel Albares, asistirá a partir de mañana en Buenos Aires a la reunión ministerial de la UE y la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños (CELAC), un encuentro que tiene previsto allanar el camino de cara a la cumbre que los representantes de ambos bloques celebrarán durante la Presidencia rotatoria europea del segundo semestre de 2023.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, Albares asiste a este encuentro con el objetivo de “intensificar más esa relación entre ambas regiones que comparten los mismos intereses y están comprometidas en los valores de la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y el multilateralismo como solución a los conflictos”.

Se trata, por lo tanto, de dar visibilidad a la relación entre ambas regiones y subrayar los valores e intereses compartidos que comparten como son los valores democráticos, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y el multilateralismo como solución a los conflictos.

Intensa agenda

Albares comenzará su visita a la capital argentina con un encuentro con su homólogo, al que seguirá una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa. Con ellos, tendrá la oportunidad de repasar los múltiples lazos culturales, económicos y políticos que unen España y Argentina, pero también analizar el difícil contexto internacional.

El ministro de Exteriores también tiene previsto un encuentro con la presidenta de la Cámara de los Diputados, Cecilia Moreau, así como con los responsables de la Comisión de Relaciones de Exteriores en el Senado, donde también se encontrará con los máximos responsables del Grupo de Amistad con España.

La agenda del ministro contempla, además, una recepción en el Club Español con Asociaciones españolas, casas regionales y la colonia española residente en Buenos Aires para conocer de primera mano su situación.