Fuerzas de Seguridad

El coronel Jesús Torresano, nuevo jefe de la Comandancia de Melilla de la Guardia Civil

Estaba destinado hasta ahora en la Zona de Madrid y ha sido nombrado por el Ministerio del Interior

Un guardia civil patrulla junto al vallado de Melilla (APROGC)
Un guardia civil patrulla junto al vallado de Melilla (APROGC)jmz

El coronel de la Guardia Civil Jesús Vicente Torresano Muñoz es el nuevo jefe de la Comandancia de Melilla, a la que llega en medio de la polémica montada por determinados sectores para tratar de implicar a los agentes de la Benemérita en actuaciones incorrectas durante los lamentables incidentes del pasado 24 de junio, cuando fallecieron en territorio marroquí 23 inmigrantes durante un salto del vallado.

Las distintas pruebas aportadas, incluidos vídeos, demuestran la correcta actuación de los guardias, que ejercieron su labor de contención de acuerdo con los reglamentos y con criterios de proporcionalidad.

El anterior coronel, Antonio Sierras, ha sido destinado a la agregaduría de Israel, por lo que, en el momento de los incidentes, estaba al frente de la Comandancia el teniente coronel Arturo Ortega, con una larga experiencia en lo que a los asuntos fronterizos de Melilla con Marruecos se refiere.

Torresano estaba destinado hasta ahora en la plana mayor de la Zona de Madrid y pidió voluntariamente el puesto de Melilla, al igual que otros dos coroneles. Interior decidió su nombramiento (el cargo es de libre designación), que ya se ha publicado e el Boletín Oficial de la Guardia Civil. También ha estado destinado en Salamanca.