Terrorismo

Los proetarras celebran que ya no quedan presos en la cárcel de León

Entre los trasladados a la prisión alavesa de Zaballa figuran varios miembros del “comando Barcelona” y uno del “Madrid”

A la izquierda, Ernest Lluch, ex ministro socialista y a la derecha, el mienbro del 'comando Barcelona', Fernando García Jodrá
A la izquierda, Ernest Lluch, ex ministro socialista y a la derecha, el mienbro del 'comando Barcelona', Fernando García Jodrálarazon

El mundo proetarra celebra que ya no hay presos de la banda terrorista en la cárcel de León, ya que los últimos cuatro se encuentran desde hoy en la alavesa de Zaballa. Un nuevo “triunfo” para EhBildu y sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los beneficiados son:

-José Ignacio Cruchaga Elezcano. La Audiencia Nacional lo condenó a 54 años de prisión como responsable del asesinato del policía municipal Juan Miguel Gervilla el 20 de diciembre del 2000 en Barcelona. También en el 2002 fue condenado a 33 años de prisión como autor del asesinato de político socialista Ernest Lluch el 21 de noviembre del 2000 en Barcelona. Además, en el 2003 fue condenado a 34 años y 6 meses de prisión como autor del atentado que acabó con la vida del concejal del PP José Luis Ruiz Casado el 21 de septiembre del 2000 en Barcelona.

--Fernando Elejalde Tapia. Autor del atentado que acabó con la vida del funcionario de prisiones Francisco Javier Gómez Elósegui. Además, fue condenado a 15 años de prisión por herir a un cocinero en San Sebastián en un atentado con bomba en 1996.

-- Fernando García Jodrá. Está condenado por varios asesinatos cuando pertenecía al “comando Barcelona”: los citados José Luis Ruiz Casado; Ernest Lluch Martín; Juan Miguel Gervilla y el concejal del PP de Francisco Cano Consuegra.

--Jesús María Echevarría Garaicoechea. En 2005 la Audiencia Nacional le condenó a 26 años de prisión como autor del asesinato del agente de la Guardia Civil Antonio Molina Martín en Collado Villalba, en una heroica acción con la que salvó la vida de muchos ciudadanos ya que la pretensión del terrorista era colocar bombas en centros comerciales de la capital de España.

Un buen día para el mundo proetarra y malo para las víctimas, ya qu estos individuos no les han pedido perdón y no han colaborado con la Justicia para acalarar los cientos de crímenes cuya autoría se desconoce.