Política

Política

Abascal responde a los ataques de Valls, «el ventrilocuo francés» de Rivera: «Nos veremos en las urnas»

El líder de Vox carga contra el candidato a la Alcaldía de Barcelona de Ciudadanos por los ataques contra su partido

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto la pasada semana. EFE/ Antonio García
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto la pasada semana. EFE/ Antonio Garcíalarazon

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, de nuevo vuelve a cargar contra la formación que lidera Santiago Abascal protagonizando un nuevo enfrentamiento a distancia.

Fue en una entrevista a la revista “Marie Claire” en la que Valls considera que el “mensaje” de Vox es el “mismo que el de la extrema derecha europea” y reivindica que los pactos en Andalucía se hagan con inteligencia, pensando en España y en Europa. Con ello el político fránces, que Ciudadanos impulsa en una plataforma ciudadana transversal a la alcaldía de Barcelona, le manda un mensaje directo a Rivera.

Valls critica el discurso de Vox y señala que España “no está aislada del resto de Europa” y de los problemas que viven distintos países, desde los nacionalismos a la crisis económica de 2008 o la inmigración, que “están alimentado” a la extrema derecha, también en nuestro país. En este contexto, reclama que los pactos en Andalucía de cara a la gobernabilidad deben ser “inteligentes”, hacerse con “moderación” y “sentido común” y “pensando en la estabilidad” y en el “futuro” de España y de Europa. “Hay que mantener la cabeza muy fría, pero es una realidad que el populismo de extrema derecha ha emergido, y eso es una pésima noticia. Es el momento de actuar a partir de la convicción democrática y en el marco de nuestros valores”, informa Efe.

El presidente de Vox, Santiago Abascal respondió a Valls a través de Twitter: “El francés de Ciudadanos dice que hay que repetir las elecciones en Andalucía porque Vox tiene la lepra” y afirma que si eso ocurre, deberá ser Ciudadanos quien se lo explique a los andaluces “y que sepan que la culpa es de Albert y de su ventrílocuo francés”. Por ello lanza un ultimátum: “Nos veremos en las urnas”.