España

Aguirre llama «podemita» a la presentadora de Telemadrid y abandona el programa

Critica que solo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando también se han confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos

Esperanza Aguirre ha admitido que le da «mucha pena» que Rodrigo Rato «posiblemente» vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros.

Publicidad

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha admitido que le da "mucha pena"que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato "posiblemente"vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros de los que se apropió de forma indebida con las tarjetas 'black' de esta entidad, dinero que, en todo caso, "ha devuelto".

Así lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid en la que ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, como el fallo del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Una decisión, no obstante, que le da "mucha pena", porque no cree que las cárceles estén "para 90.000 euros" que, además, el expresidente de la entidad y exdirector gerente del FMI "ha devuelto".

Esperanza Aguirre ha criticado que solo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando también se han confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos.

Publicidad

La tensión ha llevado a la expresidenta de Madrid a llamar "podemita"a la presentadora Verónica Cruz y acto seguido ha abandonado el programa al que ha acusado de ir "contra el PP".