MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
14:07
Actualizado

Albert Rivera elude calificar a VOX como partido de ultraderecha

Hasta en tres ocasiones evita contestar y finalmente asegura que no le corresponde a él situar a esta formación en el espectro político

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el pleno del Congreso de los Diputados
    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el pleno del Congreso de los Diputados / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2018. 14:32h

Comentada
H. Gómez.  Madrid. 21/11/2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, evitaba hoy calificar a VOX como un partido de ultraderecha. Hasta en tres ocasiones, el líder de la formación naranja dio evasivas y eludió contestar en su entrevista en la Cadena SER a la pregunta sobre el espectro ideológico en el que situaría a la formación de Santiago Abascal. Tanto es así, que Rivera aseguró que no le correspondía a él responder a esa pregunta.

En otro ámbito, Rivera ha exigido la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y del portavoz en el Senado del PP, Ignacio Cosidó, a raíz del pacto frustrado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A juicio del líder de Cs, la ministra Delgado no puede seguir en su puesto porque impulsó ese acuerdo y Cosidó tampoco por el mensaje de whatsapp en el que se jactaba de seguir controlando en la sombra una de las salas del Tribunal Supremo.

Así, por «el daño tremendo que han hecho a la Justicia», el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez y Casado «que rectifiquen, pidan disculpas y busquen un modelo que despolitice el CGPJ». Rivera ha planteado “una reforma urgente para que en dos o tres meses” los jueces puedan elegir, por sufragio universal, a la mayoría de miembros del poder judicial.

«El problema es Sánchez, no el PSOE»

Rivera ha lamentado que Ciudadanos sea el único partido que todavía no se haya reunido con Sánchez desde que llegó a Moncloa. «Sánchez no me ha llamado. Ha quemado todos los puentes con Ciudadanos». Ha dicho que «el problema no es el PSOE», sino «el sanchismo» porque «ha pactado con Podemos y nacionalistas». Ha criticado también al presidente del Gobierno porque «nos está dejando pensar que está negociando los indultos» de los políticos independentistas presos.

No habrá acuerdo con Susana Díaz

El presidente de Ciudadanos ha descartado cualquier acuerdo para permitir gobernar al PSOE en Andalucía porque «cuarenta años del mismo gobierno son suficientes». Para Rivera, «la regeneración está por delante de cualquier acuerdo de esta naturaleza» y confía en que su partido pueda «encabezar un gobierno tranquilo» porque será «el único partido que crezca en Andalucía» en las elecciones autonómicas.

Últimas noticias