IU

Aquí puedes ver los vídeos con los que Iglesias y Garzón han anunciado su acuerdo

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han sellado este lunes el preacuerdo "histórico"alcanzado entre estas formaciones para concurrir en coalición en las elecciones generales del próximo 26 de junio con un fuerte abrazo entre ambos en plena Puerta del Sol de Madrid, escenario de la 'indignación' ciudadana que marcó el movimiento 15-M y que esta semana celebra su quinto aniversario.

Para celebrar ese "histórico"acuerdo, Iglesias y Garzón han 'quedado' para fundirse en un abrazo que refleje esa "suma para ganar"que buscan con este acuerdo, que tiene por objetivo el de "recuperar el país"en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP. Y lo han hecho en un escenario muy especial para ambos, la Puerta del Sol de Madrid que contempló el nacimiento del movimiento indignado del 15-M.

Tenemos preacuerdo entre @ahorapodemos e @iunida https://t.co/I7dsBQ3pDF A ratificar por las bases y #sumamosparaganar

Día histórico. @Pablo_Iglesias_ anuncia el acuerdo con @agarzon en la Puerta del Sol #SumamosParaGanarhttps://t.co/6IxDcXtVDW

Frente a la Casa de Correos que alberga la sede de la Comunidad de Madrid, ambos se han felicitado del cierre de ese acuerdo: "Unidos, sí se puede", han dicho, a lo que el líder de Podemos ha apostillado con una frase de Hannibal del Equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien".

En el vídeo colgado en su página personal de Twitter, Pablo Iglesias ha hablado de "día muy especial"e "histórico"para explicar la "sorpresa"de un acuerdo con IU que, dice convencido, "llenará de ilusión"a mucha gente y les "acercará mucho más al cambio político que requiere nuestro país".

"En esta plaza --dice al referirse a la Puerta del Sol--, como en otras muchas plazas, cambiaron muchas cosas, y nos enseñaron que la cosas pueden cambiar, que para que esas cosas cambien hay que sumar a mucha gente, para poder ganar hay que sumar a mucha gente, para que la ilusión se convierta en el motor político que permite los cambios hay que sumar a mucha gente", dice el líder de la formación morada antes de fundirse en un abrazo con Garzón.