Análisis
Así ha quedado la casa de Ábalos de Madrid donde reside su hija tras el robo ocurrido esta madrugada
El vídeo difundido muestra el suelo del salón lleno de documentación y papeles que los ladrones extrajeron de los cajones
La vivienda madrileña del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido escenario de un robo con fuerza durante esta pasada madrugada, tal y como han confirmado fuentes policiales y del entorno del político a LA RAZÓN.
En el inmueble, ubicado en la calle Humilladero del madrileño barrio de La Latina, estaría habitando actualmente la hija mayor del exdirigente socialista, quien habría sido la víctima directa del robo, que se produjo en torno a las 00:10 horas de la madrugada de este martes.
Según se ha conocido, los autores del robo se habrían llevado consigo enseres personales y dinero, entre los que se encontrarían dos ordenadores, además de perfumes y bisutería, y habría sido el desorden de la casa lo que, a su llegada al domicilio, motivó a la hija de Ábalos a llamar a la Policía Nacional, quien ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Así ha quedado la casa de Ábalos de Madrid tras el robo
Los digitales 'The Objective' y 'OK Diario' han accedido en exclusiva a las primeras imágenes del domicilio, ahora perteneciente a la exmujer de José Luis Ábalos, momentos después de que se produjese el robo durante la pasada madrugada.
En este sentido, en las imágenes difundidas por los digitales, grabadas justo en el instante en el que la hija del matrimonio accedía a su domicilio, se ve el estado en el que ha quedado el domicilio de Madrid que en su momento Ábalos alquiló a Koldo García.
En las imágenes se observa cómo el estado general de la casa es desvalijada y revuelta, especialmente el salón y el dormitorio principal. El vídeo comienza mostrando el salón, que comparte espacio con la cocina, donde se observa cómo los ladrones han abierto los cajones y han derramado todo su contenido por el suelo, principalmente papeles, que se cuentan por decenas en el parquet.
Por su parte, en el vídeo se observa cómo el dormitorio principal presenta un estado similar, aunque en esta ocasión los objetos esparcidos por el suelo y la cama son principalmente ropa, bolsos, maquillaje y bisutería que los ladrones encontraron en los diferentes compartimentos.