España

Bagdhadi se alegra de que entre los asesinados de Sri Lanka haya dos españoles

El cabecilla de Daesh deja claras cuáles son las intenciones de su grupo en el vídeo que se conoció ayer

“La yihad continuará hasta el Día del Juicio Final, ya que Alá nos ha ordenado que realicemos el jihad, hasta lograr la victoria final”

Publicidad

“La yihad continuará hasta el Día del Juicio Final, ya que Alá nos ha ordenado que realicemos el jihad, hasta lograr la victoria final”. El cabecilla de Daesh, Abu Bark Bagdhadi, deja claras cuáles son las intenciones de su grupo en el vídeo que se conoció ayer, en el que se alegra de que entre los asesinados de Sri Lanka haya varios europeos, entre ellos dos españoles

Pero su gran preocupación es tratar de salvar la cara por haber “desaparecido en combate” en la batalla final del enclave sirio de Baghouz, hasta el punto de citar a algunos de los cabecillas que murieron durante la batalla:

Publicidad

En concreto, cita los responsables de medios de comunicación de ISIS, Abu Abdallah Al-Australi, Khallad Al-Qahtani, Abu Jihad Al-Shishani; y dos ciudadanos franceses, Abu Anas Abyan Al-Faransi y Abu Othman. Asimismo, al miembro del “comité religioso”, el saudí Abu Raghad Al-Da'jani. Y, finalmente, a los comandantes “militares”, el belga Abu Yassir Al-Baljiki y a un tal Abu Tariq Al-Iraqi.

Publicidad

Bagdhadi agradece la promesa de lealtad de los combatientes en Burkina Faso y Mali: “les bendecimos ya que se unen a la caravana del Califato y le pedimos a Alá que los proteja y proteja a nuestro hermano Abu Al-Walee Al-Sahrawi (cabecilla del Estado Islámico del Gran Sáhara). Les insto a que intensifiquen sus ataques contra la Francia cruzada (cristiana); y sus aliados; y venguen a sus hermanos en Irak y Siria ".

Sobre la derrota de Baghouz, señala que es “parte de la guerra entre los musulmanes y los cruzados. Nuestros combatientes han demostrado ser firmes, lo que causó terror en los corazones de los cruzados". “No hemos perdido ningún territorio sin luchar y pido a Alá que aceptara a los que fueron asesinados en Baghouz como mártires. También rezo para que liberen a los encarcelados”. Tras anunciar que habrá venganza, aseguró que tras la pérdida del enclave, Daesh ha perpetrado “92 operaciones en ocho países”.

Sobre Argelia y Sudán, subrayó que el único método que funciona “con estos tiranos es hacer la jihad por el bien de Alá. Los tiranos serán silenciados. La espada es la que trabaja con estos tiranos".

Publicidad

Sobre los ataques de Sri Lanka aseguró que es una parte de “la venganza que espera a los cruzados con el permiso de Alá, que sea bendecido ya que entre los muertos había estadounidenses y europeos (entre ellos dos españoles)".