Terrorismo
Barrena no ceja y califica ahora de «prisioneros de guerra» a los reclusos etarras
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, no ceja en sus manifestaciones en pro de los presos de la banda terrorista ETA, sin importarle nada ni las advertencias del ministro del Interior, Jorge Fernández, ni las actuaciones iniciadas ya por la Fiscalía. Ayer, el dirigente de Sortu no sólo volvió a calificar a esos terroristas como «presos políticos», sino que fue más allá y los definió como «presos de guerra» en dos tuits difundidos a través de su cuenta personal.
Poco antes, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, firmaba un decreto por el que abría diligencias de investigación contra el portavoz de Sortu, por unas declaraciones de éste, el pasado 16 de marzo, en las que calificó a los reclusos de ETA como «presos de conciencia»
y que cumplían condenas por delitos «de clara motivación política». La Fiscalía quiere determinar si Barrena ha podido incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo. Javier Zaragoza ha designado a la fiscal Ana Noe Sebastián instructora de las diligencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar