Elecciones europeas
Cañete llama «caradura» al PSOE por pedir al PP que arregle España en dos años
Miguel Arias Cañete ha advertido hoy de que hace falta tener "caradura"para reclamar desde el PSOE que el Gobierno de Rajoy solucione la situación de España "tras ocho años de despropósitos"del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido hoy de que hace falta tener "caradura"para reclamar desde el PSOE que el Gobierno de Mariano Rajoy solucione la situación de España "tras ocho años de despropósitos"del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En un mitin celebrado en la Plaza de Trascorrales de Oviedo ante varios centenares de simpatizantes, Arias Cañete ha advertido del "cinismo político"de los socialistas que, a su juicio, "deberían pedir perdón por el daño que han hecho y por la brecha de pobreza que han abierto"en el país.
Según el candidato popular, pese a que Eurostat y la UE confirman que España vuelve a crecer y a crear empleo, el PSOE "nunca se alegra porque les gusta la España negra, la del miedo", mientras que el PP "opta por la de la ilusión", a la vez que ha advertido a los socialistas de que, de tanto "escorarse a la izquierda"en esta campaña, IU va a acabar "dándoles un susto"el próximo domingo.
El exministro de Agricultura ha sido recibido a su llegada por una veintena de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de otros colectivos sociales que han coreado consignas contra el PP desde una calle anexa al espacio donde se celebraba el acto y en la que han permanecido vigilados por una escolta policial.
Previamente, Cañete había visitado la localidad costera de Luanco donde ha mantenido un encuentro con un grupo de ganaderos a los que ha explicado la reforma de la PAC (Política Agraria Común) y donde también se ha concentrado un grupo de miembros de la PAH.
Según el candidato popular, en un campaña que ya se encuentra en su recta final sólo el PP ha hablado de Europa mientras que el resto de partidos se han dedicado a hablar "de cosas que no tienen nada que ver con la UE"y, en el caso del PSOE, ha intentado que los españoles olviden las "fracasadas"políticas socialistas.
"Los socialistas tienen una característica especial y es que no se les puede medir por sus discursos llenos de promesas y de palabras que suenan bien, sino por sus hechos, y sus hechos son que dejaron a España al borde del rescate, y no es cualquier cosa", ha advertido.
Así, ha recordado que países rescatados como Grecia han visto cómo sus pensiones se rebajaban hasta en un 20 por ciento, se despedía a funcionarios y se les bajaba el sueldo o se eliminaba casi por completo la inversión pública.
"Eso sí que son recortes de verdad", comparables, ha advertido, a los del último Gobierno socialista que congeló las pensiones "por primera vez"en España.
Cañete ha pedido dejar atrás las "mentiras"socialistas dado que, por muchas veces que se repitan, no se convierten en verdad y ha contrapuesto el "engaño"que cometieron con los españoles con un PP que admitió que la situación económica era mala y que puso en marcha las medidas necesarias para "remontar"en esta legislatura.
A su juicio, pese a que España está ahora "en movimiento", el PSOE se empeña "en negarle la esperanza a los españoles", a los que Rajoy pidió "sacrificios"porque sabía iban a responder positivamente.
En el caso de Asturias, donde el PP compite en el espacio electoral con Foro, la formación de Francisco Álvarez-Cascos, Cañete ha advertido especialmente de la necesidad de no "desperdiciar"votos y de que se otorguen a partidos "serios y rigurosos"y no "a un minipartido aislado que no cuenta en la toma de decisiones".
"Dar un voto que ni siquiera sirve para tener un escaño es una tragedia en Asturias, donde gente histórica de nuestro partido comparece en otras candidaturas", ha advertido tras incidir en que el voto al PP es "útil"frente a otros "que se pierden por el camino".
✕
Accede a tu cuenta para comentar