España

Casado llama al “espíritu de la remontada” y a optimizar el voto de centro derecha con el PP

En Mallorca destaca que al igual que Rafa Nadal no hay que dar nunca el último set por perdido y recuerda que en estas elecciones “votamos las políticas de cercanía y también las de la nación”

En Mallorca destaca que al igual que Rafa Nadal no hay que dar nunca el último set por perdido y recuerda que en estas elecciones “votamos las políticas de cercanía y también las de la nación”.

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado llamó en Mallorca a volver a votar al PP y como aval destacó la experiencia de sus candidatos. “Son personas preparadas” y subrayó que “en estas elecciones nos jugamos mucho”. En la tierra del tenista Rafa Nadal, Casado le puso como ejemplo de superación del que dijo que “hemos aprendido” a que “no hay que dar ni una sola bola por perdida, y nunca pensar que ese set no se va a recuperar”. Por ello llamó al PP al “espíritu de la remontada”.

El líder de los populares advirtió de que en estas elecciones municipales, autonómicas y europeas no solo está en juego “la gestión más cercana” sino que tienen que servir como “contrapeso a un previsible gobierno de la izquierda que quiere volver a pactar con los comunistas de Podemos y con los independentistas”. Por ello, apeló a lanzar mediante el voto un mensaje claro a Sánchez de que no tiene esa carta blanca.

También envió un dardo a Ciudadanos, sin citarlo directamente, refiriéndose a ellos como ese partido que unas veces pacta con unos y otras con otros y les recordó que se les puede hacer “muy largo liderar la oposición habiendo quedado terceros” después de llevar varios años liderando un partido sin conseguir adelantar a los populares.

Publicidad

Casado subrayó que ahora “votamos la política de cercanía y también lo que pase en la nación”. En la tierra de Maura, parafraseando sus palabras, aseguró que “por nosotros que no quede”. Tambié se refirió a Vox de manera indirecta de quien dijo que se sorprendieron de que, “algunos celebraran su derrota y la victoria de Sánchez”. Subrayó que ellos no van a “juzgar al votante” porque éste “siempre tiene la razón”, pero sí que quiere informar de que “esa decisión de que por ir el centro derecha fragmentado a las urnas hizo que Sánchez ganara”.

Publicidad

Pidió “optimizar” el voto de centro derecha. “Si alguien piensa que, en el fondo lo que querían era que gobernara el PP, pero dándole el voto a otros, optimicemos con el voto al PP o estaremos dando el aval a Sánchez”

El presidente del PP tiró de cifras y destacó el paro empieza a repuntar y que la subida masiva de impuestos anunciada por Pedro Sánchez -y que ocultó durante la campaña- “creará más paro, más déficit, menos inversión internacional”. “Por eso es una acierto que el candidato deje claro cuál será su política fiscal” y se comprometió a que los candidatos populares bajarán el tramo de IRPF y suprimirán el impuesto de donaciones. Además instarán a lo ayuntamientos con superávit a que lo reviertan bajando impuestos y tasas e impulsarán en el Congreso una ley frente a la "okupación"que recupera el delito de usurpación de vivienda.

Casado animó a los populares porque "somos un gran partido, que hemos tenido grandes victorias y resultados decepcionantes, que hemos ganado y no hemos podido gobernar y otras nos tocará amalgamar coaliciones y pactos que nos permitan mejorar la vida"de los ciudadanos. "Somos el que más empleo ha creado, el que más seguridad e inversiones ha hecho"y les pidió que estén "contentos y confiados". Asimismo llamó al voto de los "españoles que quieren partidos renovados y no han caído"que el PP además de "experiencia también tiene equipos nuevos".

Presentó a Mateo Isern, candidato a la alcaldía de Mallorca, a Biel Company, candidato a de Baleares y a Rosa Estarás candidata en las listas europeas.

Publicidad