Cascos dice que siempre puso «la mano en el fuego» por sus compañeros del PP

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid– El presidente de Foro Asturias (FAC) y ex secretario general del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos aseguró ayer que, cuando pertenecía a la dirección popular, siempre puso «la mano en el fuego» por sus compañeros y que jamás sospechó «de nadie» por posibles «irregularidades».

En una entrevista en la cadena Cope, el político asturiano volvió a incidir en que «nunca» tuvo conocimiento de una contabilidad «B» de la formación, como tampoco lo tuvo ningún órgano de dirección.

Al ser preguntado directamente por el ex tesorero Luis Bárcenas, Álvarez-Cascos hizo hincapié en que en su antiguo partido no tienen «organizaciones para espiar» a sus empleados ni mucho menos «dotes de adivinación», por lo que juzgaba por lo que veía y escuchaba sobre él.

«No me dio jamás ningún motivo para poner en duda su profesionalidad y la eficiencia con la que cumplía con sus funciones», aseveró.

Por otro lado, en una entrevista concedida a la Televisión del Principado de Asturias, el líder de FAC señaló que es «normal» que el secretario general no conozca el funcionamiento de la tesorería y rechazó el uso del término «sobresueldo».

Según destacó el ex ministro de Fomento, «en el PP y en el Grupo Parlamentario Popular hay retribuciones por los trabajos concretos y por la dedicación correspondientes a las funciones de cada uno, en el grupo y en el partido». En la misma línea, incidió en que todas estas retribuciones están «declaradas» a Hacienda, como corresponde.

El PSOE pide la dimisión de Rajoy por su «pacto secreto» con Bárcenas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, volvió ayer a reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que, a su juicio, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya «puesto el foco» directamente en él como responsable del acuerdo para que Luis Bárcenas siguiera cobrando del partido y se le pagase la defensa. Según López, De Cospedal ha revelado «un pacto secreto» entre el ex tesorero y Rajoy y aseguró en rueda de prensa que «el nexo principal entre el PP y Bárcenas es Rajoy», de manera que éste está «en el epicentro» del caso. De hecho, desveló que el PSOE emprenderá acciones judiciales y políticas para que Rajoy tenga que dar explicaciones, y en especial para que aclare por qué ocultó al Parlamento ese «pacto secreto».