PP

Cervera no fue quien chantajeó al ex presidente de Caja Navarra

El rastreo de su teléfono móvil prueba que no pudo enviarle el correo

Cervera ha entrado en los Juzgados poco antes de las 09.00 horas para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.
Cervera ha entrado en los Juzgados poco antes de las 09.00 horas para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

El ex diputado del PP Santiago Cervera no pudo crear la cuenta de correo desde la que fue chantajeado el ex presidente de la Caja de Navarra, José Antonio Sánchez Asiain. El día y la hora en que fue dada de alta en internet, Cervera, según ha quedado acreditado por su teléfono móvil y los postes en los que se iba conectando, se dirigía a pie por Pamplona hacia la Clínica Universitaria, donde se encontraba internado su padre. Así se ha puesto de manifiesto en la declaración que Cervera prestó ayer, durante más de tres horas, ante el juez Fermín Otamendi, que el pasado 14 de diciembre decidió imputarle en el caso.

El abogado de Cervera, Sergio Gómez, presentó en su día una petición para que se gire una comisión rogatoria a EE UU y conocer todos los detalles posibles sobre la citada cuenta casocaja@mail.com. Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, es necesario que esta gestión se haga con celeridad para que no se pierda algún dato fundamental para la investigación.

Por lo demás, Cervera se ha ratificado en lo manifestado en su anterior declaración y ha reiterado que fue objeto de una trampa. También ha señalado que acudió varias veces al lugar donde le iban a dejar determinada información sobre Caja Navarra porque estaba en el itinerario que hacía todos los días para pasear y que cuando vio que había un sobre en el sitio que le habían indicado (en un correo) fue detenido por la Guardia Civil.

El letrado de Cervera subrayó que «se está demostrando poco a poco que mi defendido fue objeto de una trampa» y que «se sigue avanzando en algunas pruebas, más allá de las testificales, que ha pedido su señoría».»Ha quedado acreditado que recibió los correos electrónicos que manifestó desde el primer momento de la detención».

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Javier Asiain, se mostró convencido de que la línea de investigación que se sigue es la correcta y que confía «plenamente en que en algún momento se esclarezcan los hechos y que se conozcan la verdad y el autor de los hechos».

Fernández de mesa: «tratamos temas personales»

Entre los llamados a declarar ayer como testigos se encontraba el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Quizá uno de los más esperados, ya que hay que recordar que fue uno de los que hablaron con el ex diputado del Partido Popular Santiago Cervera tras su detención. Pero la expectación se quedó en eso. Fernández de Mesa se limitó a declarar que había sido él quien había llamado a Cervera y que hablaron de «temas personales».