Ayuntamientos
CiU y PP alcanzan en Barcelona un acuerdo sobre tasas e inversiones municipales
El grupo municipal del Partido Popular y el gobierno municipal de CiU han llegado a unos acuerdos sobre las tasas e inversiones de este año, que evitarán al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, someterse a una cuestión de confianza.
En sendas ruedas de prensa, el presidente del grupo del PPC, Alberto Fernández, esta mañana, y la segunda teniente de alcalde Economía, Sònia Recasens, esta tarde, han anunciado que en la comisión de Economía se aprobará un expediente de modificación de crédito que desbloquea 103,7 millones para inversiones prioritarias en el ejercicio presupuestario del 2013.
Barcelona continuará así con el presupuesto municipal de 2012, que pactaron CiU y PP, prorrogado, pero podrá destinar, como mínimo, 103 millones más a inversiones, una cantidad que la teniente de alcalde confía que se aproxime a los 200 previstos en el presupuesto de CiU para 2013, que no se ha conseguido aprobar porque no contaba con el apoyo ni del PSC ni del PP.
CiU gobierna en minoría en Barcelona, con 14 de los 41 concejales, mientras que el primer grupo de la oposición es el PSC con 11, al que siguen el PP con 9 representantes, ICV-EUiA 5 y UxB 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar