Política

PP

Cospedal solicita su reingreso como abogada del Estado

La petición se hace una semana después de anunciar su adiós en la política.

Maria Dolores de Cospedal, exministra del Partido Popular.
Maria Dolores de Cospedal, exministra del Partido Popular.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

La exsecretaria general del Partido Popular y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha solicitado su reingreso como abogada del Estado una semana después de anunciar su adiós en la política. La exministra ha decidido pedir la vuelta a su puesto de funcionaria ocho días después de anunciar su marcha obligada por la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

Fuentes cercanas a Cospedal han señalado que el paso que ha dado Cospedal volviendo a su puesto en la Abogacía del Estado la dignifican, en línea con la actuación del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy, quien volvió también a su plaza de registrador de la propiedad tras la moción de censura liderada por Pedro Sánchez. También se baraja la posibilidad de que Cospedal pueda más adelante irse a la empresa privada.

La carrera de Maria Dolores de Cospedal comenzó en 2002, primero como consejera de Transportes e Infraestructuras con Esperanza Aguirre y pocos años más tarde, Mariano Rajoy la nombra líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, una comunidad de la que sería presidenta regional entre 2011 y 2015, cuando, después de ganar las autonómicas, el actual líder de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page se aliara con Podemos para derrocar a la militante popular de su cargo. En junio de 2008, Rajoy la eligió además secretaria general del PP, un puesto que ha mantenido hasta el pasado mes de julio. Cospedal estuvo más de quince años de su vida dedicada a la política.