Cargando...

Polémica

Marlaska en el palco VIP de Wimbledon mientras Torre Pacheco vivía sus peores horas

JUCIL, la Asociación mayoritaria de la Guardia Civil, ha cargado contra el ministro del Interior por su presencia en Wimbledon

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Roman RiosEFE

En los últimos días, la localidad de Torre Pacheco (Murcia) se ha convertido en el epicentro de una preocupante oleada de violencia con tintes racistas y xenófobos. Los disturbios comenzaron tras la agresión a un anciano, supuestamente por parte de uno o varios jóvenes inmigrantes, lo que desató una respuesta violenta por parte de grupos de ultraderecha que han protagonizado diferentes "cacerías" contra residentes extranjeros, especialmente magrebíes.

En las últimas noches se han producido enfrentamientos, varios heridos y decenas de detenciones, mientras que la situación ha obligado al despliegue de un amplio dispositivo policial con presencia constante en las calles del municipio murciano.

Asimismo, el conflicto ha generado una fuerte reacción política y social. Mientras que las autoridades locales y regionales llaman a la calma y condenan los hechos, formaciones como Sumar han exigido investigar si el discurso de odio promovido por Vox podría estar detrás de la escalada de tensión. Todo ello mientras diversas informaciones han alertado sobre el creciente clima de odio alimentado por bulos y discursos identitarios que están polarizando la convivencia en este municipio.

Asociaciones policiales cargan contra la gestión de Marlaska

La Asociación JUCIL, Asociación mayoritaria de la Guardia Civil, ha criticado duramente al minstro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a través de su cuenta oficial de X por su gestión de la crisis de seguridad que atraviesa la localidad murciana.

En una publicación de ayer a las 19:45 horas, la asociación de guardias civiles alertaba de la presencia del titular de Interior en Wimbledon viendo, junto al Rey Felipe VI, la final que disputaba el español Carlos Alcaraz contra el italiano Jannik Sinner.

"Pregúntele al murciano que piensa sobre lo que esta ocurriendo en Torre Pacheco, Murcia", versaba la publicación en referencia al tenista, Carlos Alcaraz.

"¡¡Qué estupor!! Es el ministro de Interior, no el de deportes. Lo suyo es la seguridad, no el tenis", finalizaba la publicación, en la que criticaban su presencia en el partido de tenis, en lugar de estar gestionando la crisis de seguridad en Torre Pacheco.