Política

Política

Echenique: La «manada» que pateó a las activistas de Femen son «posibles votantes de PP, C's o Vox»

El secretario general de Podemos ha sido duramente criticado por su desafortunado comentario

Pablo Echenique
Pablo Echeniquelarazon

El secretario general de Podemos publica un tuit en el que llama "manada"a los agresores de las activistas de Femen y dice de ellos que son posibles votantes de PP, Ciudadanos o Vox.

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, la ha vuelto a liar al tratar de utilizar políticamente el incidente que se produjo ayer entre un grupo de falangistas y las activistas de Femen. Durante un acto conmemorativo del 20-N convocado por Falange Española en la Plaza de Oriente de Madrid, tres activistas de Femen irrumpieron con el torso desnudo, en el que llevaban escrito "Fascismo Legal. Vergüenza Nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz de color rojo y con el mensaje "Stop 20N". La Policía de Madrid consiguieron apartar a las jóvenes, que fueron insultadas y agredidas por los manifestantes, algunas de ellas incluso fueron pateadas cuando estaban inmovilizadas en el suelo". Además, hoy ha sido detenido uno de los responsables de las agresiones a las activistas.

Pues bien, para denunciar lo ocurrido, Echenique ha publicado un tuit que ha generado numerosas críticas para el líder de Podemos. Así, Echenique dice que "En este vídeo de Euronews se ve algo que no se ha difundido mucho en medios españoles. Una manada pateando a mujeres indefensas".

Pero el secretario general de la formación morada quiso ir más allá y quiso relacionar a los agresores con los partidos políticos de la derecha: "Estos posibles votantes de PP, C's o Vox se creerán muy machitos, pero está claro que hay que ser cobarde y muy poco hombre".

Los internatas han criticado la utilización política de la agresión y le han pedido explicaciones por qué no se pronunció de la misma manera cuando una joven fue agredida sexualmente por 14 magrebíes o las agresiones de los guardias civiles en Alsasua. Otros, como Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo se limitan a insultarle y le afean que utilice de manera tan desafortunada el término "manada", como si se tratara de los jóvenes que violaron a una chica en los Sanfermines de 2016.