FC Barcelona

El Barcelona prohíbe a la afición visitante «artículos políticos o religiosos»

Normas del Camp Nou

«El FC Barcelona quiere hacer extensiva la más cordial bienvenida a todos los seguidores del equipo visitante. Esperamos que la visita en el Camp Nou sea una experiencia memorable y aprovechamos esta oportunidad para informar de algunas pautas tomadas para garantizar su seguridad y la del Estadio», asegura la web del Barcelona en las instrucciones que da a la afición visitante para presenciar el partido en su estadio. El club les suele colocar en la zona más alta, mientras reserva las zonas más bajas, como hacen todos los clubes, para su afición.

Tras una serie de prohibiciones que son comunes en todos los estadios, las instrucciones del club catalán continúan. «Como propietarios del Estadio y organizadores de acontecimientos, el FC Barcelona ha aprobado las normas siguientes (reglas básicas del Estadio del FC Barcelona) para su uso», se puede leer. Avisa de que hay un circuito de televisión cerrado, de que hay que obedecer a la Policía y de otras cuestiones hasta que llega al Artículo 6, las prohibiciones. «Material de propaganda racista, xenófoba o de incitación a la violencia, ya sea de extrema derecha o de extrema izquierda» es el primer punto. Pero es el segundo el polémico: «La publicidad, los artículos comerciales, políticos o religiosos de cualquier tipo, como por ejemplo pancartas, carteles, símbolos y opúsculos».

Es decir, que si las esteladas se consideran un artículo político, no podrían estar permitidas en el estadio azulgrana para los visitantes, según las propias normas del club.