MENÚ
sábado 17 agosto 2019
11:20
Actualizado

El PP apuesta por aplicar el 155 en Cataluña en el primer Consejo de Ministros si gana las elecciones

Teodoro García Egea cree que se lleva demasiado tiempo “hablando de Puigdemont y Torra” y apuesta por “empezar a hablar de Cataluña”

  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, el domingo pasado en la manifestación por el “Sí a la vida”
    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, el domingo pasado en la manifestación por el “Sí a la vida” /

    Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 4 min.

27 de marzo de 2019. 11:11h

Comentada
L.R.N.  27/3/2019

El PP sigue apostando por la aplicación del artículo 155 de la Constitución como ya hizo Mariano Rajoy para reestablecer el orden en Cataluña. “Sería lo más conveniente”, ha asegurado esta mañana el secretario general del PP, Teodoro García Egea. “En este momento se dan las condiciones para que en Cataluña se restablezca el orden”, ha afirmado García Egea en una entrevista en la Ser, para después desvelar cual sería el momento idóneo para abordarlo. En el Consejo de Ministros. “Y esto habría que abordarlo en el primer Consejo de Ministros para que estas personas no sigan tomando decisiones para lastrar el futuro de Cataluña”. Según ha defendido se lleva “demasiado tiempo hablando de Torra y Puigdemont y la necesidad se encuentra en “apartar la agenda independentista que está en “vía muerta” y empezar a hablar de Cataluña, que es una de las “locomotoras” de España.

En cuanto a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre formar un gobierno de coalición entre ambas formaciones tras las elecciones del 28 de abril, Egea defiende que el presidente será “Pablo Casado y quien lo apoye bienvenido será”, ha asegurado. “Solo apoyando a Casado podemos echar a Sánchez de La Moncloa”, ha dicho. A juicio de García Egea, Rivera se “ha dado cuenta” de que “solo” apoyando a Pablo Casado se puede “echar” a Pedro Sánchez del Gobierno. “No se entiende que haya tardado tanto en darse cuenta”, ha afeado en otra entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el presidente será Pablo Casado y “quien lo apoye, bienvenido será”. Así, el secretario general del PP ha lamentado que la oferta tendría que haber llegado antes. La propuesta de Rivera llega ayer una vez se han cerrado las listas electorales para concurrir a los comicios del 28 de abril.

Según García Egea, Rivera debería responder por qué ha esperado a este momento. “Implícitamente se dejaba claro que Ciudadanos se ha dado cuenta de que solo apoyando a Casado se puede echar a Sánchez, por eso ha ofrecido esa posible coalición”, ha subrayado el ‘número dos’ del PP.

“Estamos abiertos a establecer las políticas que sean necesarias para que no gobierne la izquierda y aplicar nuestras propuestas”, ha indicado, sobre la posibilidad de gobernar con el partido ‘naranja’.

Sobre si el gobierno podría incluir a Vox, el dirigente ‘popular’ ha llamado a hacer un voto “reflexivo” para que el PP no tenga que depender de otras formaciones. “Es importante aplicar un programa de reformas sensato. En Andalucía no hemos renunciado a nuestros valores y nuestros principios y, por tanto, todo el que esté dispuesto a aceptar el programa del PP de reformas será bienvenido”, ha señalado.

Y con respecto a si Casado cederá ante exigencias de Vox como derogar la ley contra la Violencia de Género o su propuestas sobre tenencia de armas, García Egea ha insistido que en el caso andaluz se mantuvo una negociación “intensa” y los ‘populares’ no cedieron. “En el tema de las armas, España es una referencia en el control de armas y eso no es una solución”, ha indicado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs