Política

El PP pide a Díaz que abra una investigación sobre el fraude en los cursos de formación

El vicesecretario de Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abra una investigación interna sobre el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía.

El vicesecretario de Programas del PP y número dos para las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abra una investigación interna sobre el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía.

En declaraciones a Onda Cero, González Pons ha pedido a Díaz que dé explicaciones públicas porque existen muchos indicios y no está actuando con responsabilidad. A su parecer, Díaz debe dar cuenta "de lo que encuentra y de lo que no"en la Junta en lugar de defender lo "indefendible".

González Pons ha recordado que "lo responsable"en política no es sólo no cometer actos ilícitos o inmorales, sino investigar y aclarar si una situación es verdad o mentira. "La Junta no debe quejarse de ser investigada si no tiene nada que temer", ha dicho.

En este sentido, ha destacado la importancia de hablar de la corrupción por ser un problema que preocupa a muchos españoles y que tiene que convertirse en uno de los objetivos para cualquier acción política. De hecho, ha asegurado que el Partido Popular llevará a Europa medidas contra la corrupción para que este tema se trate también en el Parlamento Europeo y para que la transparencia sea la norma de actuación de todas las administraciones públicas.

El número dos del PP para las elecciones europeas ha resaltado el valor de las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que se elegirán los diputados que representarán a los españoles en Bruselas y que trabajarán por los intereses de España.

Preguntado por si hablará de la situación de Cataluña durante la campaña, González Pons ha explicado que Cataluña es parte de España, así como el conflicto que han planteado los políticos catalanes, por lo que habrá que tratar el tema.

Sin embargo, ha asegurado que aspira a defender a todos los españoles como miembros de la UE y a luchar contra la segregación o ruptura de cualquier parte de la Unión Europea. "Los catalanes no son vecinos, son hermanos", ha señalado, tras asegurar que no concibe a parte de la familia fuera de la UE.

Sobre el pulso que mantienen los dirigentes de la Generalitat con algunos portavoces comunitarios, González Pons ha considerado que la campaña de mentiras publicitarias de la Generalitat ha recibido un "jarro de agua fría"de los dirigentes europeos.

A su parecer, los políticos catalanes están mintiendo a los ciudadanos al decir que la región seguirá siendo parte de Europa si se separa de España, ya que cualquier país que se segregue tiene que volver a iniciar el ingreso en Europa y cualquier miembro puede vetar ese reingreso. "Y ahí vienen fronteras, aranceles y salirse del euro. La ruina económica", ha advertido.