Caso Bárcenas

El PSOE exige que se le retire el pasaporte a Luis Bárcenas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado hoy que su partido va a exigir ante el juez que se le retire el pasaporte al extesorero del PP imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, "porque ya está bien de peinetas y chulerías del PP a los españoles".

El 'número tres' del PSOE ha hecho este anuncio en rueda de prensa aludiendo también a la imagen que se ha publicado de Bárcenas llegando al aeropuerto de Barajas procedente de Canadá y haciendo "la peineta", el conocido gesto de insulto con el dedo corazón, ante los medios de comunicación.

Los socialistas "no vamos a consentir que Bárcenas, Rajoy y el PP le sigan haciendo la peineta a los españoles", ha señalado López, que también ha advertido de que el presidente del Gobierno y su partido son "rehenes"de su extesorero, de la trama Gürtel y de "sus propias mentiras", y ha lamentado que los dirigentes populares estén "escondidos"tratando de "esquivar"preguntas sobre el caso.

Ha recordado que ésta es una semana muy importante con la celebración del debate sobre el estado de la nación, que los socialistas afrontan "conscientes"de la situación del país, de los dramas que viven muchos ciudadanos y de la "debilidad de un Gobierno acosado por sus propios escándalos".

El Gobierno y los populares, ha dicho, llegan a este debate, "atados con correa al señor Bárcenas"y en lugar de hacer frente a la crisis económica, social y política que vive el país está "enredado en su propia crisis y en sus mentiras".

"Cada día que pasa va a peor", ha apuntado López, quien también ha señalado que Rajoy es "incapaz"de cesar a sus ministros Ana Mato -que aparece en el último informe policial de 'Gürtel' como beneficiaria de regalos- y Cristóbal Montoro, que fue el autor de la "bochornosa"amnistía fiscal.

El próximo 25 de febrero Bárcenas tiene que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación con sus cuentas bancarias en Suiza y los socialistas aprovecharán esta cita para pedir la retirada de su pasaporte, como ha anunciado Oscar López un día después de que Bárcenas regresase de Canadá.

Los medios han publicado hoy la foto de Bárcenas haciendo la "peineta"a los medios que lo esperaban en Barajas, un gesto que para López supone una "chulería"del extesorero imputado hacia los españoles, que los socialistas no piensan tolerar.

Por eso, ha advertido, su partido seguirá pidiendo responsabilidades en varios frentes, desde el político al judicial.