Política

Crisis del PSOE

El PSOE recupera 5.000 afiliados con su plan de cuotas reducidas

La Razón
La RazónLa Razón

Más de 1.000 militantes han regresado al PSOE tras haberse dado de baja con anterioridad y otros 4.000 que pensaban hacerlo se han acogido al sistema de cuotas reducidas que aprobó el PSOE para que la crisis "no frene a quienes quieren hacer de la militancia su forma de compromiso". La cifra no llega ni de lejos a las 26.000 bajas registradas en los últimos años como consecuencia de la crisis, pero supone un alivio para un partido que ha visto reducidos sus ingresos en un 60 por ciento desde que perdió las elecciones generales.

Son los primeros resultados tangibles del programa "Hacer PSOE 2015"que puso en marcha la secretaría de Organización de Óscar López, quien los dio a conocer ayer través de su página en Facebook. "Ya somos más y más fuertes", dijo el número tres del PSOE, que explicó en su post que cuando se presentó, hace tres semanas, el citado programa, los socialistas "nos propusimos recuperar para el partido a aquellos compañeros y compañeras que han causado baja por no poder hacer frente al pago de una cuota".

El objetivo del programa era amplicar la base social del partido y "rescatar"a los militantes que habían abandonado la afiliación como consecuencia de la crisis. Y para ellos se ha echado mano del censo interno para contactar con cada uno de ellos y ofrecerles la cuota reducida y para pedirles de paso que movilicen para atraer al PSOE a nuevos afiliados. La iniciativa que dirige López incluye también la creación de una red de agentes electorales, uno por cada una de las 36.000 secciones del país. A todos se les equipará con un potente programa informático para conocer la realidad de cada barrio de España