Estado Islámico
Estado Islámico alquila pisos para tomar rehenes
Raparte un manual entre sus "soldados"para sembrar el pánico en Europa
El Estado Islámico (EI) ha publicado una serie de consignas para las células que ya tiene en Occidente y las que pretende introducir, como alternativa terrorista a las derrotas que sufre en las zonas de combate de Siria e Irak.
Un anuncio de alquiler de un apartamento o una oferta de empleo. El interesado, que siempre ha de ser masculino, es asesinado nada más llegar al lugar por el yihadista de turno, que esconde su cuerpo a la espera de que venga la siguiente persona citado. Tan sencillo como siniestro.
El Estado Islámico (EI) ha publicado una serie de consignas para las células que ya tiene en Occidente y las que pretende introducir, como alternativa terrorista a las derrotas que sufre en las zonas de combate de Siria e Irak.
La toma de rehenes, que, finalmente, serán asesinados; el asalto a armerías mediante diversos métodos; la utilización de camiones y otros vehículos contra la población, etcétera, forman parte de las propuestas que hacen los cabecillas yihadistas. La lectura del texto hace suponer que ha logrado introducir en Europa y otras zonas algunas de estas células, en las que también cuenta con actores solitarios.
“El objetivo de la toma de rehenes en las tierras de la incredulidad --dice el escrito del EI-- no es la negociación de una serie de demandas, sino para generar generar tanta matanza y terror como sea posible”.
“Los infieles sólo entiende un idioma y ése es el idioma: el lenguaje de matar, apuñalar, cortar las gargantas, cortar las cabezas, aplanarlas bajo camiones y quemarles vivos”
Para la toma de rehenes, se recomienda un “escenario repleto de infieles, público y cerrado, en el que sea fácil rodear y controlar a los que allí están. Antes de que llegue la Policía se debería matar al mayor número de rehenes (...) el resto, como se hizo en la bendita incursión de la discoteca Bataclan de París son tomados como rehenes con el fin de ralentizar los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad”. “Algo similar ocurrió en Orlando cuando Omar Mateen armado con un rifle de asalto y una pistola mató a 49 e hirió a otros 44, aprovechando la lenta y inicial respuesta policial”.
Los ideales para la toma de rehenes son clubes nocturnos, cines, tiendas, centros comerciales, restaurantes populares, conciertos, campus universitarios, piscinas públicas, pistas de patinaje sobre hielo cubiertas y, en general, cualquier lugar que permita “rodear y controlar a los infieles”.
“El edificio se puede utilizar como defensa natural contra las Fuerzas de Seguridad. La operación debe ser una acción rápida, en condiciones de poca luz”. Aconsejan realizar el ataque en días en los que la Policía está centrada en la vigilancia de eventos de importancia. “El objetivo es matar tantos kuffar como sea posible y de la forma más rápida”. Se deben mantener vivos a algunos de los rehenes para ser usados como escudos humanos”.
Por lo que respecta al robo de armas de fuego, los yihadistas consideran que puede ser muy simple según la zona geográfica de que se trate. “Por ejemplo, en Estados Unidos un rifle AR-15 se puede comprar en salas de exposición o través de internet sin licencia ni verificación de antecedentes”.
En Europa, debido a los conflictos de Ucrania, Rusia, Turquía y Siria, las armas de fuego están disponibles para su adquisición a traficantes o redes criminales (...) se recomienda actuar con personas de confianza y no ir eligiendo al azar con quién se establece contacto”.
“Otro método de obtención de armas de fuego en Occidente"
Incluye la invasión de alguna de las muchas armerías tirando la puerta con un vehículo y apoderarse del mayor número de ellas. Alternativamente, se puede seguir seguir al dueño de la tienda cuando cierre su establecimiento para emboscarlo o ejecutarlo. Luego, se cogen las llaves y se tiene acceso al arsenal”.
Algunas veces, cuando se observan las atrocidades que cometen los miembros del Estado Islámico, muchos se preguntan, si se les puede ocurrir algo “nuevo”. Pues sí. Uno de los métodos que se proponen para asesinar “infieles” consiste en alquilar un pequeño apartamento para ponerlo a su vez en alquiler u ofrecer un empleo, masculino, eso sí. Según van llegando los interesados (que esperan que sean de uno en uno, por el tamaño del piso) se les asesina; se esconde el cadáver en el cuarto de baño, por ejemplo, y a esperar al siguiente “cliente”.
“Se publica el anuncio de una vacante de empleo. Después de obtener una cantidad significativa de solicitantes, se concierta la "entrevista de trabajo", dando tiempo entre cita y cita para poder someterlo, sacrificarlo” y esperar al siguiente.
También se puede anunciar en un periódico local el alquiler de un piso o local pequeño; o poniendo en el portal o en las farolas de la zona un cartel de “se alquila”, con un número de contacto. Debe ser para una pequeña habitación individual o estudio.
Esto ayudará a asegurar que el interesado venga solo. Podría ayudar incluir en el anuncio que el apartamento es "ideal para los estudiantes". Este mismo método para asesinar se propone para la venta de cualquier cosa por internet que requiera que la persona que lo va a comprar acuda a una cita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar